martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 29 de julio.- El Partido de la Revolución Democrática exigió al Gobierno Federal que se investiguen los nexos al ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a su hijo Rodrigo y al PRI de la Entidad por sus posibles nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con el Sol Azteca, cada vez existen más evidencias que involucran a la familia del ex Gobernador con la delincuencia del Estado.

El PRD denuncia en un comunicado que el crimen organizado y el PRI mantuvieron nexos que permitieron a Fausto Vallejo ganar la Gubernatura en el 2011, “lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al Estado”.

Jesús Zambrano se deslindó de cualquier vínculo con el crimen organizado.
El PRD exigió al Gobierno de Peña Nieto investigar a los Vallejo. En la foto, Rodrigo Vallejo (i) con La Tuta (d).


En el documento, firmado por Jesús Zambrano, el PRD se deslinda de cualquier vínculo con la delincuencia organizada y pide se investigue a cualquier político que pueda tener nexos con organizaciones criminales.

Así, luego de la difusión del vídeo en donde se observa a Servando Gómez La Tuta y a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, y en el que refieren a Jesús Zambrano, el líder nacional del PRD se deslindó tajantemente de cualquier vínculo con organización o integrante de la delincuencia organizada.

En el vídeo referido, La Tuta menciona a políticos como Zambrano Grijalva, Silvano Aureoles y Luisa María Calderón y los acusa de haber operado en su contra.

Ante ello, el dirigente perredista emitió un comunicado en el que asegura que el PRD se deslinda tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia y refrenda su irrenunciable compromiso con el Estado de Derecho, además de que demanda se investigue a todo político del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado.

"Como denunciamos oportunamente desde el 2011, el PRI y el crimen organizado en Michoacán y presuntamente en otros Estados, mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al Estado", refiere el comunicado firmado por Zambrano.

Recordó que como se ha dado a conocer en las últimas horas, cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia.

Ante ello, exigió al Gobierno Federal que se investigue conforme a derecho al ex Gobernador y a su hijo Rodrigo Vallejo Mora, así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad.

"Igualmente, exigimos al Gobierno Federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana", puntualiza.

El partido del sol azteca considera que cada vez existen más evidencias que involucran a la familia del ex gobernador del Michoacán con el crimen organizado, por lo que exigió al gobierno Federal realizar una investigación al respecto. (Agencias)