miércoles, 16 de julio de 2014

julio 16, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 16 de julio.- En el primer semestre del año se crearon 403 mil empleos formales, lo que representa 36 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto muestra una lata de Coca Cola con su nombre durante la inauguración de la planta de PET más grande del mundo (foto: Presidencia)

Durante la inauguración de una planta de reciclaje de PET en la ciudad de Toluca, Peña Nieto dijo que esta inversión, que creará otros mil 100 empleos de manera directa, refleja que el gobierno mexicano está en la ruta correcta despertando el interés y la confianza de los inversionistas.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila; del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; del director general de Arca Continental, Francisco Garza; y del presidente de Coca Cola Internacional, Francisco Crespo.

Peña Nieto calificó como “muy alentador” para México que las grandes empresas globales estén viendo en el país un destino confiable para sus inversiones.

En su tierra natal -donde le cantaron con mariachis “Las mañanitas” por su cumpleaños que celebrará el domingo próximo-, explicó que esas inversiones vienen a detonar empleos, de mayor calidad y mejor remunerado, “que es uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el Gobierno de la República”.

Detalló que la ampliación de esta planta de PET reciclado es la más grande en el mundo, implica una inversión de más de mil 100 millones de pesos, con un importante impacto en la generación de empleos.

Recordó además que hace apenas algunas semanas un grupo empresarial anunció inversiones de más de 27 mil millones de dólares a realizarse este año.

La industria automotriz en lo que va de esta administración ha anunciado proyectos de más de 12 mil millones de dólares.

“Hoy, en voz del director de Coca Cola México, hemos escuchado el plan de inversión que tiene esta importante empresa global en esta década, que va del 2010 al 2020, de más de 12 mil millones de dólares y que en esta administración será de casi siete mil millones de dólares los que se estén invirtiendo”.

Esto, insistió, resulta alentador porque viene a acreditar que lo que viene haciendo el gobierno en esta colaboración conjunta con los otros órdenes de gobierno va “en la ruta correcta”.

“Estamos despertando interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso sin duda va a proyectarse o vendrá a acreditarse en la generación de empleos y, sobre todo, en la generación de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”.

Ante ello, el presidente Peña apuntó que en el primer semestre de este año se han generado 403 mil empleos formales en el país, 36 por ciento superior a la generada en el mismo periodo de 2013, es decir supera en 108 mil empleos los que se generaron en el mismo lapso del año anterior.

En ese contexto resaltó que esto sin duda acompaña la confianza que hay de las inversiones que el Gobierno de la República ha anunciado para elevar la competitividad del país, en un plan nacional de infraestructura que prevé una inversión histórica de 7.7 billones de pesos.

Recordó los proyectos que comprometió para su tierra natal y aclaró que estos no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un solo orden de gobierno.

Advirtió que la materialización de los proyectos se acompaña de un esfuerzo compartido, conjunto, del Gobierno Federal y estatales para que apoyándose mutuamente se puedan llevar a cabo.

En esta región del Valle de Toluca están comprometidas importantes inversiones en materia de infraestructura, el Distribuidor Vial en las Torres y el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Distribuidor Bulevar Aeropuerto, y la carretera federal Naucalpan, entre otros.

Reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno de la República, que en este trabajo de coordinación y de suma de esfuerzos siga sirviendo al Estado de México y a todo el país.

Por último hizo votos porque en esos esfuerzos sigan acompañados por empresarios que tienen visión y confianza en México, pero además que asuman su responsabilidad social y un gran respeto y compromiso por el medio ambiente. (Gloria Islas para Notimex)