jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- La mañana de hoy, el clásico olor a palomitas llenó una de las salas de Cinepolis de Plaza Las Américas, sólo que en esta ocasión la concurrencia no fue la acostumbrada sino que incluso se trataba del primer contacto de algunos de sus asistentes con un cinema en forma.

Se trató de un grupo de 150 niños y padres de familia de la colonia San José Tecoh III que asistió a la función de cine de mediodía con lo que el alcalde Renán Barrera Concha cumplió la promesa que les hizo durante una visita que realizó el 21 de junio pasado para dar a conocer a los vecinos las obras que se realizarán en ese asentamiento.

Además del alcalde Renán Barrera Concha, asistieron a la función Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social.

La función se realizó con la coordinación de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.


Los vecinos de San José Tecoh III, colonia ubicada en el Sur de Mérida, detrás del Periférico, disfrutaron la película "Cómo entrenar a tu dragón 2" que, además de ser de estreno, fue seleccionada porque resalta los valores familiares y sociales, el respeto, el diálogo y la tolerancia.

Si grande fue la sorpresa de los vecinos de esa colonia cuando vieron llegar al Concejal para acompañarlos en su ingreso a la sala, mayor gusto sintieron cuando en el acceso Renán Barrera les entregó personalmente el refresco y las palomitas que disfrutaron durante la función.

El Alcalde sirvió personalmente palomitas y refrescos a los niños.

—Es muy gratificante ver la cara de los niños que nunca han visitado un cine, es como cumplirles un sueño…, fue un compromiso que hice cuando los visité durante una gira de trabajo en su colonia —expresó el Presidente Municipal.

¡Mira mamá, está bien padre! —se escuchó una voz infantil cuando salieron las primeras escenas de la película. Los pequeños se emocionaron con la transmisión, el sonido… en general, con el ambiente propio de las actuales salas de cine.

La foto del recuerdo.

A sus ocho años, Leo Cauich nunca había ido al cine, el dinero que ganan sus papás apenas alcanza para la comida y los gastos del hogar. Es por ello que con el rostro visiblemente entusiasmado manifestó su felicidad.

—Es la primera vez que vengo al cine. Me ha gustado la película, el sonido y los colores. Me he divertido mucho con mis amigos —expresó el pequeño Leo.

La función no solamente la disfrutaron los pequeños, sino también los adultos. Donaciana May dijo que con estas acciones, la administración del Presidente Municipal demuestra que es de hechos y no de palabras.

—El Alcalde es muy amable —expresó—. Qué bueno que nos tomó en cuenta y nos cumplió la promesa de traernos a conocer el cine. No sólo eso, sino que también ya vamos a tener luz y agua en nuestra colonia, todos los vecinos estamos muy agradecidos con él —expresó.

La colonia Nueva San José Tecoh III contará en breve con los servicios de energía eléctrica y agua potable, mediante una inversión de $3.760,764.34 del Ramo 33.