lunes, 7 de julio de 2014

julio 07, 2014
DUBÁI, 7 de julio.- Dubái va a lanzar un proyecto para construir un distrito de entretenimiento y hotelero que incluirá el mayor centro comercial del mundo, dijo el sábado el gobernante del emirato, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum.

Los planes para el proyecto del "centro comercial del mundo" se revelaron inicialmente hace 18 meses, ayudando a una fuerte subida en los mercados inmobiliario y de renta variable de Dubái.

Dubái tiene un proyecto para construir el mayor centro comercial del mundo, anunció el sábado por la noche el gobierno del emirato. El "Mall of the World" ("Centro comercial del mundo"), que tendrá una superficie de 743 mil metros cuadrados, dispondrá de calles con temperatura controlada para evitar el calor. (AFP)

El anuncio del sábado parecía indicar que ahora comenzaría el cuantioso trabajo sobre el proyecto, aunque el comunicado no dijo cuándo se terminaría su construcción, cuánto costaría ni cómo se financiaría.


Además también tendrá "el mayor parque de atracciones cubierto del mundo" y una zona cultural con teatros, además de hoteles y apartamentos amueblados. (AFP)

"El proyecto se construirá en fases en línea con un crecimiento gradual del turismo familiar en Dubái", dijo Mohamed Abdulá al Gergawi, presidente Dubai Holding [DUBAH.UL], que es el vehículo personal de inversión del jeque Mohamed que desarrollará el proyecto.

"Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno" para evitar el calor en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados entre junio y septiembre. (AP)

La última versión de los planes incluye la construcción de un centro comercial de 743,000 metros cuadrados, conectado con un parque temático, auditorios, instalaciones médicas y 100 hoteles y edificios de apartamentos con 20,000 habitaciones.

El complejo podrá albergar a 180 millones de visitantes al año. Siete kilómetros de paseos que conectan las instalaciones permanecerán al aire libre en invierno, pero se cubrirán y se aclimatarán con aire acondicionado en el cálido verano del Golfo.

El gobierno no ha indicado cuando empezarán las obras, que serán llevadas a cabo por Dubái Holding, propiedad del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubái. "Tenemos ambiciones más importantes que las de acoger el turismo de temporada. Queremos convertir a los Emiratos en un destino turístico durante todo el año", explicó el soberano, citado en un comunicado. Dubái espera que el nuevo centro comercial atraiga cada año 180 millones de visitantes. (AFP)

Dubái todavía se recupera de su crisis de deuda de 2009 y el Fondo Monetario Internacional ha advertido de que una serie nuevos proyectos inmobiliarios podría llevar a otro ciclo de boom y pinchazo. Sin embargo, los responsables dicen que son capaces de controlar los riesgos, y una fuerte economía ayuda a las empresas ligadas al Gobierno a reestructurar su deuda. (Reuters / AFP)