sábado, 26 de julio de 2014

julio 26, 2014
TABASCO, México, 26 de julio.- El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asumió el cuidado del joven Alberto Carrasco Castellanos, de 20 años, 14 de los cuales pasó en el albergue La Gran Familia, en Michoacán.

Los niños en poder de "Mamá Rosa" vivieron incontables abusos y eran tratados como esclavos.

En un comunicado, la dependencia informó una serie de medidas relacionadas con Carrasco Castellanos, como ayuda para localizar a su familia.

"Se le facilitará la atención médica que requiera, incluyendo análisis clínicos, así como valoración nutricional y psicológica. Además de que se le otorgarán alimentación, vestido y resguardo, hasta que pueda reintegrarse a su familia", difundió el DIF-Tabasco.

El organismo añadió que "a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se gestionará ante las autoridades correspondientes una evaluación educativa para conocer el nivel de estudios que tiene Carrasco Castellanos, a fin de que pueda inscribirse en alguna institución académica".

El DIF consideró que luego de haber pasado 14 años en el albergue La Gran Familia, es necesario que se le dé seguimiento al desempeño que tenga en su nueva vida, dando las facilidades para su incorporación a la sociedad.

De acuerdo al comunicado, el joven de veinte años se comprometió a aprovechar los apoyos del DIF, para prepararse, tener una profesión y garantizar su futuro. (Juan Manuel Diego para El Universal)