jueves, 24 de julio de 2014

julio 24, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 24 de julio.- Las acciones de la red social Facebook cerraron hoy en un máximo histórico tras deslumbrar con su reporte. La empresa informó ayer miércoles que su ingreso por publicidad creció 150% en el segundo trimestre.

Las acciones de Facebook cerraron este jueves en su máximo histórico, un día después de reportar un fuerte aumento de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles y ganancias mayores a las esperadas.

Los títulos de la red social finalizaron la jornada en 74.98 dólares, un aumento de 5.1%, respecto al cierre del miércoles.

Las acciones de la compañía llegaron a subir un 7.6% en la jornada, a un máximo de 76.74 dólares, en las operaciones de la mañana en el Nasdaq.


A ese precio, el valor de mercado de Facebook era sólo un poco menor a 200,000 millones de dólares, cerca de superar a IBM Corp como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados Unidos que cotiza en Bolsa.

Las tres principales son Apple Inc, Google Inc y Microsoft Corp.

Facebook debutó en mayo del 2012 en Wall Street a un precio de 38 dólares.

Al menos 27 corredurías elevaron sus precios objetivos para las acciones de Facebook, en hasta 15 dólares y a un máximo de 100 dólares.

En 100 dólares, Facebook se valoraría en más de 250,000 millones de dólares.

"Estimamos que Facebook responde por 1 dólar de cada 5 dólares gastados a partir de publicidad en dispositivos móviles", escribieron analistas de Needham and Co en una nota a sus clientes.

Facebook representa ahora cerca de un 20% del tiempo total que pasan los usuarios en sus dispositivos móviles, según la firma de investigación comScore data.

La compañía reportó este miércoles que sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles crecieron un 151% en el segundo trimestre, y respondieron por cerca de un 62% de sus ingresos totales por publicidad.

Facebook tiene 1.5 millones de clientes anunciantes y el negocio de publicidad de la firma registró un fuerte crecimiento en todas sus regiones geográficas en el segundo trimestre, dijo el miércoles en una entrevista con Reuters la presidenta de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg.

Los ingresos generales totalizaron 2,910 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, contra 1,810 millones de dólares en el mismo periodo hace un año. Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S estimaban en promedio ingresos por 2,810 millones de dólares.

El líder de las redes sociales en Internet dijo que ahora cuenta con 1,320 millones de usuarios mensuales. Aproximadamente el 62.8% de esos usuarios mensuales accedieron al servicio de Facebook todos los días en el segundo trimestre.

La empresa reportó una ganancia neta de 791 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en comparación con 333 millones o 13 centavos por acción en el segundo trimestre del 2013. (CNNExpansión/Reuters)