sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
FORTALEZA, 5 de julio.- Ayer, tras finalizar el encuentro entre Brasil y Colombia, el cual concluyó con el pase a Semifinales de los anfitriones del Mundial por marcador 2-1, el central David Luiz consoló las lágrimas de James Rodríguez y pidió a la afición, que se dio cita en el Castelao, reconocer el talento y garra que mostró la joven figura cafetera.

Dani Alves, James Rodríguez y David Luiz, quien pide aplausos para James al final del partido. (Getty / AP)

Tras el silbatazo final, James rompió en llanto al ver truncado el sueño colombiano e inmediatamente después, los zagueros brasileños, David Luiz y Dani Alves, trataron de consolarlo con palabras de ánimo y abrazos. 


Fue el camiseta 4 y autor del segungo gol de la Canarinha quien pidió a la afición rendirle tributo al talentoso joven de 22 años, quien se levantó como la gran figura del Mundial con seis goles.



Con goles de Thiago Silva y David Luiz, Brasil se fue arriba en el marcador ante el conjunto cafetero, sin embargo, cerca del minuto 80', un penalti del arquero Julio César a Bacca, permitió darle vida a Colombia gracias al gol que convirtió James desde los 11 pasos.


Aunque Colombia insistió y buscó el empate hasta el último suspiro, Brasil aguantó los embates y firmó su pase a las Semifinales del Mundial, instancia donde se medirá a Alemania.


James Rodríguez, joven atacante del Mónaco de 22 años, robó cámara en Fase de Grupos, Octavos y Cuartos al brillar con seis tantos y hasta el momento marcha como goleador del torneo. Su nombre ya está ligado al del Real Madrid para el mercado de fichajes. 


James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos, lamentó, bañado en lágrimas y con ligero tartamudeo, la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo.


"Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho", declaró a la televisión al caer en los cuartos de final contra Brasil (2-1).

James, a punto de cumplir 23 años, agradeció al pueblo de Colombia el apoyo y el reconocimiento de varios jugadores brasileños, como David Luiz, Marcelo y Daniel Alves al término del encuentro. El primero intercambió su camiseta con "El Bandido".

"Me dijeron que yo era un buen jugador, que tantos cracks me abracen me llena de orgullo", dijo. (EFE / espn / Repubblica)