jueves, 31 de julio de 2014

julio 31, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 31 de julio.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo de Zhenli Ye Gon.

Es acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de producción de los psicotrópicos denominados efedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina; y, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Zhenli Ye Gon.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Ye Yong Qing recibió la sentencia al haberse demostrado que como integrante de la organización delictiva comandada por su primo, auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos en el edificio construido en Toluca, Estado de México, que era utilizado para esos fines.

El juez determinó que también fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

Por otra parte, la autoridad jurisdiccional absolvió al extranjero Fu Huaxin, ya que no se demostró que perteneciera a la organización criminal liderada por Zhenli Ye Gon. (El Universal)