viernes, 18 de julio de 2014

15:38:00
MÉXICO, 18 de julio.- El portal Russia Today pública una infografía donde enumera los 35 ejércitos más poderosos del mundo.


Sorpresivamente el Ejército Mexicano aparece en la lista, en la posición número 33 del ranking mundial.

La información de RT esta basada en lo publicado por el sitio web Global Firepower que presentó una lista de naciones según su potencia militar.

La lista tiene en cuenta factores geográficos e industriales y penaliza los países con salida al mar que carecen de flota, pero no mide la capacidad nuclear. En general, es una lista más cuantitativa que cualitativa. 

El sitio web Business Insider decidió ampliar la lista con los datos disponibles sobre los armamentos y las capacidades de los países en lugar de basarse en un único índice.

Los autores de la lista de Business Insider sacan de ella las siguientes conclusiones:

Estados Unidos invierte fondos para ser un policía mundial

Con un presupuesto militar de más de 600.000 millones de dólares, EU es el líder mundial en gastos militares. Sin embargo, el presupuesto de EU para fines militares disminuyó un 7,8% a causa de la retirada del Ejército estadounidense de Irak y Afganistán, entre otros factores.

El papel de los portaaviones

Los portaaviones son un factor importante para determinar la potencia militar de un país. Este tipo de naves permite ejercer una fuerte influencia en una región. Si portan drones, los portaaviones también pueden llevar a cabo tareas de reconocimiento.

Los submarinos norcoreanos

Corea del Norte es el líder mundial en cuanto a flota submarina. Pero solo desde un punto de vista cuantitativo, puesto que la gran mayoría de los submarinos de este país son modelos obsoletos. (Regeneración)