sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- Con el cargo de robo con violencia cometido en pandilla, la Juez de Control del Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, decretó la vinculación a proceso de Germán R. G., Manuel M. P. y Marcos M. S., acusados de asaltar a mano armada un cervefrío en el sur de la ciudad.


En el desarrollo de la diligencia y tras los datos aportado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez de Control encontró elementos suficientes que presumen la probable responsabilidad de los imputados en el atraco, por lo que también determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

De las investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado "La Barda", ubicado en la calle 127 por 74 de la colonia San Antonio Xluch, en donde la denunciante Josefina C. V. fue amagada con un arma de fuego.

Estando encapuchados, German y Marcos se habrían introducido al sitio, en el que bajaron la cortina para amenazar a la encargada y apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares y una cámara digital; mientras tanto, a unos metros del lugar, Manuel los esperaba a bordo de un taxi, en el cual se dieron a la fuga.

Las aportaciones de la denunciante, quien logró ver las placas del vehículo, permitió la localización de los sujetos, quienes tras un operativo fueron detenidos en la colonia Santa Rosa.

Por un lapso de tres meses, los acusados estarán sujetos a la medida cautelar, en tanto la FGE mantiene las diligencias para el cierre de investigación y continuar con el proceso que legalmente corresponde. (Boletín FGE)