sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
FORTALEZA, 5 de julio.- Ayer la victoria tuvo sabor a café y David Luiz y Thiago Silva se llevaron los honores: goles y buenas defensas para colocar a Brasil en las semifinales de "su" Mundial 2014 tras superar este viernes a Colombia (2-1) en Fortaleza.

El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto 7. Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69) y acortó diferencias de penal (80) James Rodríguez, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.
David Luiz reza al ganar Brasil a Colombia 2-1. (Clarín)

Y la semifinal será dura y con sabor a cerveza germana. Alemania es el rival a vencer en las semifinales que se disputan el martes en Belo Horizonte (sudeste).

Pesó la camiseta. Colombia no mostró ni la sombra de lo que fue contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, fue imprecisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocó con una sólida defensa 'amarelinha'.

Una brasileña abraza a su Hulk. (AP)


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, junto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Reuters)

Colombia se despide así del Mundial 2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final. Su presidente, Juan Manuel Santos, estuvo en Fortaleza para ver el cierre del ciclo de la selección cafetera en Brasil, acompañado del máximo dirigente de la FIFA Joseph Blatter.

Brasil por su parte dejó de llorar e impuso respeto, sin un futbol brillante, pero con dominio.

El gol llegó temprano (7), como le gusta a Brasil, y desencajó a los colombianos. Un cobro desde la esquina izquierda de Neymar que llegó a la altura del segundo palo, que Thiago Silva -ganándole la espalda a Carlos Sánchez- empujó el balón con la rodilla izquierda.

"Esto es Brasil", gritó con autoridad el capitán antes de ser abrazado por sus compañeros, en una forma de quitarse la etiqueta de llorón y frágil, por su actitud en juegos anteriores.

Silva no podrá jugar sin embargo el próximo partido tras recibir su segunda tarjeta en el torneo.

Brasil jugando en cancha de los colombianos en los primeros instantes del partido. (ansa)

Brasil se va enfrente en el marcador. Tras el tiro de esquina, Thiago Silva (#3) aparece a segundo poste y empuja la pelota al fondo de las redes. (Reuters)

Otro ángulo del gol. Thiago recibiría la cartulina amarilla del árbitro español Carlos Velasco Carballo al 64'.(Reuters)

Thiago se perderá el partido de las semifinales del Mundial frente a Alemania, el 8 de julio en Belo Horizonte, por acumular este viernes la segunda tarjeta amarilla. (Reuters)

Festejo del capitán de la selección brasileña, Thiago Silva. (Reuters)

Thiago Silva aseveró que se entregó este viernes "de cuerpo y alma" y mencionó al ya fallecido piloto Ayrton Senna como un ejemplo que sigue.(Reuters)

Paulinho festeja con Thiago.(Reuters)

El segundo tanto llegó cuando Colombia se rearmaba, en un saque de falta directa de David Luiz (69) que superó la barrera y entró cerca del palo izquierdo, sorprendiendo al guardameta David Ospina.

El zaguero, confirmado como nuevo refuerzo del París Saint Germain (PSG), sumó su segundo gol en el torneo y en sus 40 juegos con la Seleçao.

Pero con el penal cobrado por James Rodríguez a los 80, Colombia no bajaba los brazos. Una falta en el área de Julio César sobre Camilo Vargas, que el goleador sentenció con la pena máxima.

Neymar salió en camilla tres minutos antes de cumplirse los 90 reglamentarios, tras una falta fuerte de Zúñiga sobre la espalda del delantero del Barcleona. Posteriormente fue llevado a un hospital, donde se le diagnosticó una fractura que lo dejará fuera del Mundial.

James Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla al 67' por una falta cerca de la frontal del área colombiana. (Reuters)
 
Neymar, Juan Guillermo Cuadrado (#11) y Mario Yepes. (Reuters)

David Luiz saca tremendo balonazo que se incrusta en el ángulo superior derecho del arco de Ospina, quien colabora al no defender de buena forma su poste. (ansa)

El defensa brasileño de Brasil David Luiz es por ahora el mejor futbolista del Mundial de Brasil, según una clasificación realizada por la FIFA que analiza distintos parámetros para determinar el rendimiento de cada jugador y cada equipo. Según el índice utilizado por la FIFA, Neymar es el sexto mejor futbolista del torneo y Leo Messi, el undécimo. (ansa)

Superado el arquero colombiano, David Ospina. (AP)

El tiro libre de David Luiz se incrustó en el arco de David Ospina. (AP)

El balón al fondo de las redes. (lapresse)

El jugador del Chelsea celebra su gol. (AP)

Grandes saltos de David Luiz.(Reuters)

Con un índice de 9.79 puntos, David Luiz es por ahora el mejor futbolista del Mundial. (ansa)

Bacca es derribado por Julio César, quien se lleva la tarjeta amarilla; James anota el penal y mantiene en la pelea a Colombia. (AP)

Julio Cesar no pudo parar el Brazuca. (AP)
James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos. (Getty Images)

Festejo de James Rodríguez. (lapresse)

Esta es la bitácora del juego:

90' (+4). Termina el Mundial para Colombia; los brasileños jugarán contra Alemania en una semifinal.

86'. Neymar sale lesionado, tras recibir un golpe en la espalda de Zuñiga.

80'. EL DATO: James Rodríguez es líder único de goleo en el Mundial con seis anotaciones.

79'. GOOOL de Colombia, James acerca a los cafetaleros 2-1 por la vía de penal.

78'. Penal a favor de Colombia, cuando faltan 13 minutos para el final.

69'. GOOOL de Brasil. David Luiz anota al ángulo un disparo de tiro libre.

65'. Anulan gol a Colombia por fuera de lugar en un tiro libre. Brasil sigue con ventaja de 1-0.

60'. El juego se corta en repetidas ocasiones por las faltas de ambos equipos.

58'. Colombia busca presionar, pero no concreta jugadas de peligro en el área brasileña.

45'. Empieza el segundo tiempo.

45'. El juego de Brasil ante Colombia es el segundo partido entre países sudamericanos que se juega en cuartos de final de un Mundial. El primero fue el de Brasil contra Perú en 1970, los brasileños ganaron 4-1.

45'. Termina el primer tiempo. Brasil aventaka 1-0 a Colombia.

43'. Tiro libre de Neymar que pasa cerca de la portería de Colombia.

35'. Tiro libre indirecto al filo del área de Brasil, pero James no cobra bien y se va una buena oportunidad para Colombia.

30'. EL DATO: Brasil y Colombia se han enfrentado 25 veces en su historia; Brasil tiene 15 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

26'. El portero Ospina salva a Colombia del segundo; Brasil domina los primeros minutos del juego.

15'. Error de Cuadrado permite que Hulk pueda tirar, pero la defensa de Colombia alcanza a rescatar el balón y evita el segundo.

10'. Colombia responde: Cuadrado tira de zurda y pasa pegado al poste de Brasil, tras un desvío de la defensa.

7'. GOOOL de Brasil. Thiago Silva queda solo en un tiro de esquina y pone adelante a Brasil 1-0 sobre Colombia.

0'. Inicia el primer tiempo.

0'. Suenan los himnos nacionales. Los aficionados brasileños continúan cantando sin la música, como ha pasado en los juegos anteriores.

0'. Neymar y James, las figuras de Brasil y Colombia se encomiendan a Dios.

0'. Alineación Brasil: Julio Cesar, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Paulinho, Fred, Neymar, Oscar, Maicon.

0'. Alineación Colombia: Ospina, Zapata, Yepes, Sánchez, Armero, Gutiérrez, James, Cuadrado, Guarín, Ibarbo, Zúñiga.

0'. El árbitro es Carlos Velasco Carballo.

0'. El duelo se disputa en el Estadio Castelao de Fortaleza. (CNN / La Repubblica)