jueves, 24 de julio de 2014

julio 24, 2014
PEKIN, China, 24 de julio.- Bombazo en información tecnológica. Si sorprendía la última presentación del smartphone de Amazon con cámaras que siguen la mirada humana y muestran las imágenes de la pantalla en distintas perspectivas visuales, la compañía Take Technology ha presentado recientemente su smartphone Estar Takee 1 que cuenta con novedosas cámaras que reproducen hologramas o al menos así se muestra en su vídeo promocional lanzado.

Los increíbles hologramas ha sido algo que ha fascinado a la humanidad desde hace mucho tiempo atrás. George Lucas ya imaginaba un futuro próximo con dispositivos portátiles que permitía llamar a personas conocidas y ver su representación en una futurista imagen 3D con todo lujo de detalles. Esto era hace más de 30 años atrás, y aún existe ese anhelo.




Muy cierto es que la popular saga de Star Wars está ambientada en un futuro muy muy lejano y que vamos muy lentos en cuanto a evolución tecnológica se refiere para el futuro, ya que Marty McFly llegará del pasado este año y nuestros coches aún no vuelan como predijo. Sin embargo, una gran empresa de procedencia china asegura que ya ha creado el primer smartphone con pantalla holográfica del mundo.

Aunque lamentablemente, y contradiciendo a muchos vídeos de dudosa reputación en la red de internet YouTube, no ha sido el dispositivo iPhone el primero en reproducir hologramas, ni tampoco el nuevo smartphone de Amazon tal y como pensábamos. Según el vídeo publicado por la empresa Takee Technology, el primer smartphone holográfico se llama Estar Takee 1.

El sistema de funcionamiento de este es tan simple como impresionantes son sus resultados. Con cuatro proyectores luminosos lanzan imágenes de la pantalla táctil para crear un futurista entorno en 3D en el cual se puede ver un cubo de Rubik y jugar con él manualmente, cortar la fruta en el famoso juego Fruit Ninja e incluso ver las explosiones y efectos visuales de películas y vídeos que se producen.

Muchos usuarios piensan que el vídeo está manipulado y que todo esto es más mentira que verdad, pero de momento esta es la información de la que se dispone. Consideran que es muy extraño que una desconocida firma china consiga algo que no han logrado las grandes marcas.

De momento está en período de reserva y prueba y se desconoce su precio final de venta al público en tiendas, pero según los compañeros de Hardwarezone, las especificaciones técnicas del dispositivo aparte del supuesto sistema holográfico no están nada mal por lo que, dependiendo del variable precio, puede ser una buena opción para la gama media alta del mercado de teléfonos móviles. (Agencias)