jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
BOGOTÁ, 2 de julio.- La Alcaldía de Bogotá decretó ayer la prohibición de compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial entre Colombia y Brasil del próximo viernes, para evitar hechos violentos.

En esta ocasión la medida tendrá un horario más reducido que en los tres anteriores partidos en los que se prolongó durante 24 horas: la ley seca empezará a regir a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y terminará a las 22.00 (03.00 GMT del domingo).

El partido entre los dos combinados suramericanos se disputará a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

Fiesta de espuma en Colombia (en la ciudad de Cali, durante el partido contra Uruguay): los aficionados al fútbol gustan de celebrar con harina y crema de afeitar. No se venderán antes de los cuartos de final contra Brasil por temor a disturbios. (AFP)

Esta reducción a la mitad del horario de la ley seca ocurre tras las protestas del gremio del ocio por las millonarias pérdidas producidas durante los anteriores partidos, ya que tan solo en el debut de Colombia ante Grecia, el 14 de junio, no rigió la medida.


En compensación, la Alcaldía de Bogotá extendió para el viernes el horario de apertura de los locales nocturnos hasta las 05.00 hora local (10.00 GMT), dos más de lo habitual.

Las autoridades locales empezaron a implementar esta medida tras la muerte de nueve personas en peleas durante el festejo de la victoria de Colombia sobre Grecia por 3-0.

Tras dos partidos sin homicidios, en el último encuentro, el de octavos de final entre Colombia y Uruguay, se lamentaron otros ocho muertos, seis por arma blanca y dos por arma de fuego, según reportó la Alcaldía.

En Bogotá también se prohibió la compra y venta de harina y espuma, elementos usados durante los festejos y que producen algunas de las peleas, aunque se desestimó decretar el toque de queda para los menores de edad, como sí hacen otras ciudades del país. (EFE)