jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
RUSIA, 17 de julio.- El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.

Foto: AFP Dominique Faget

La fuente que habló con Interfax bajo condición de anonimato dijo que hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso. 

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT", precisó la fuente.

Foto: AFP Dominique Faget

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto a la pintura del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó.

Foto: REUTERS Maxim Zmeyev

No obstante, según una fuente anónima citada por el portal Gazeta.ru, el avión de Putin sí que despegó desde el aeropuerto Vnukovo-3 [terminal para los aviones privados], si bien el presidente ruso no sobrevuela el país vecino. (RT)