lunes, 28 de julio de 2014

julio 28, 2014
VENICE BEACH, Florida, Estados Unidos, 28 de julio.- Un hombre de 36 años murió ayer y su hija fue herida gravemente cuando una avioneta cayó sobre ellos en Venice Beach, Florida.

Alrededor de las 14:45 horas locales, el piloto del Piper Cherokee de 1972, de 57 años, contactó al aeropuerto cercano y dijo que no podría llegar, por lo que intentaría aterrizar en la playa; ello causó el accidente. Él y su único pasajero no resultaron heridos.

Luego de ser socorrida por las autoridades, la niña fue llevada al hospital All Children, donde se encuentra en estado crítico.


El aeropuerto de Venice dio aviso a la Policía sobre un piloto en peligro, añadiendo que el avión no podía regresar al aeropuerto.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investigan el accidente.

Así, un hombre y su hija fueron arrollados por una avioneta que hacía un aterrizaje de emergencia en una playa.



El hombre murió y su hija resultó gravemente herida tras caer sobre ellos una avioneta mientras caminaban por una playa de Florida el domingo, informaron las autoridades.

“Los dos ocupantes de la avioneta resultaron ilesos tras el incidente”

Wendy Rose, portavoz de la Policía del Condado de Sarasota, dijo que el piloto y un pasajero de la aeronave no resultaron lesionados cuando la avioneta Piper Cherokee tocó tierra el domingo por la tarde cerca de Venice Beach.

"Un hombre y una de sus hijas estaban caminando por la playa cuando aparentemente fueron lesionados por la avioneta", dijo Rose, quien agregó que el hombre fue declarado muerto posteriormente.

La portavoz dijo que todo comenzó el domingo a eso de las 2:45 de la tarde cuando el aeropuerto de Venice recibió una llamada de emergencia de que una avioneta que había despegado de allí estaba en problemas y no podía regresar al aeropuerto.


"El piloto no podía regresar e informó que iba a aterrizar en la playa, y lo hizo junto al agua", dijo Rose.

La portavoz agregó que la menor fue helitransportada a un hospital infantil donde ella creía que estaba grave. Las autoridades no revelado la identidad de los involucrados.

Fotos tomadas en el lugar muestran la Piper Cherokee con la nariz casi tocando la arena, a poca distancia del agua.


Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo a The Associated Press en un correo electrónico que la entidad está investigando los hechos.

El padre y su hija se encontraban paseando por la orilla de la playa cuando fueron alcanzados por la avioneta fabricada en el año 1972 y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos tras el incidente, según la agencia EFE. (Agencias/Univisión)