jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
ESTADOS UNIDOS, 17 de julio.- El avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo fue derribado del cielo de Ucrania por un misil tierra-aire, dijeron oficiales de Estados Unidos citados por NBC News, la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Gráfico de El País con información de Flightradar24.com, Malaysia Airlines y agencias.

Los analistas de inteligencia de Estados Unidos están tratando de determinar si el misil fue lanzado por los separatistas prorrusos en el este Ucrania o por las fuerzas rusas situadas en la frontera con el lugar del accidente, dijeron los funcionarios.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el vicepresidente de EU, Joe Biden dijo que la aeronave fue derribada, "no fue un accidente, fue volado del cielo".

Restos del avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en Ucrania con 295 personas a bordo.

Malaysia Airlines dijo que perdió contacto con el avión, el vuelo 17 de Amsterdam a Kuala Lumpur, cerca de 30 millas de la frontera entre Rusia y Ucrania. Fotos de la escena mostraron los restos ennegrecidos de avión y cuerpos esparcidos en un campo.

El presidente Barack Obama dijo que el gobierno de Estados Unidos está trabajando para determinar si había algún estadounidense a bordo. (El Universal)