viernes, 18 de julio de 2014

20:56:00
MÉXICO, 18 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó con el PRD instalar más de 8 mil casillas para el proceso interno del sol azteca del próximo 7 de septiembre.


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fijó que hasta este viernes, a las 18:00 horas, el partido podrá realizar observaciones con fundamento técnico a la ubicación de las casillas.

En sesión extraordinaria, la Comisión y los representantes del sol azteca determinaron con base en el apellido de los afiliados, quienes integrarán las mesas receptoras para esta votación y de este sorteo resultó que será el mes de abril y se obtuvo la letra "i" para el apellido.

En esta sesión estuvieron los directores ejecutivos de Prerrogativas, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, de Administración, de Capacitación Electoral, y de Educación Cívica, así como el titular de la Unidad de Servicios de Informática del INE.

De igual forma, se avaló que correcciones a los candidatos cuando uno o varios no aparezcan en las listas aprobadas por el INE.

Las juntas locales y distritales realizarán las diligencias necesarias y procederán con base en el registro de afiliados que da la sentencia del Tribunal Electoral.

De manera unánime se avaló que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos defina la estrategia de capacitación, así como la selección de los candidatos que se desempeñarán como coordinadores e instructores electorales durante este proceso del PRD para elegir a su nuevo dirigente nacional. (Horacio Jiménez para El Universal)