sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
Juan Acuesta Rodríguez

Ya se venía venir una lesión como la ocurrida a Neymar, pésimos arbitrajes, han anulado goles legítimos, permiten muchas faltas, dejan de sacar tarjetas, el caso es que es obvio que los árbitros entran a la cancha condicionados a vigilar por los grandes, no cortar las jugadas, darle más vuelo al espectáculo y olvidar la integridad de los jugadores, de ahí la jugada tan violenta, criminal y desafortunada contra Neymar y no por ser Neymar, porque pudo ser cualquiera de los jugadores de este Mundial, claro, son más expuestos las figuras de cada equipo de cada país, hoy le toco a uno de Brasil, en cuya jugada ameritaba la expulsión, espero que el agresor, Juan Camilo Zúñiga, sea severamente sancionado, el árbitro español Carlos Velasco sea excluido no sólo del Mundial, sino de cualquier justa profesional. Aún me suena lo que comentó el Dr. Edgardo Codesal cuando pitaba en los mundiales, cuiden el espectáculo y veladamente les decía, sean prudentes con las tarjetas.

Es cuanto.

El entrenador de la canariña, Luiz Felipe Scolari, reclamó sobre la falta de acción del árbitro español Carlos Velasco en el momento en que el colombiano Juan Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a Neymar: «Ni hubo tarjeta amarilla». Pero la FIFA evaluará imágenes de falta de Zúñiga sobre Neymar para considerar posible sanción. (AFP)

Juan Camilo Zúñiga (#18), el lateral colombiano que lesionó con un rodillazo en la espalda al brasileño Neymar, aseguró que "nunca" tuvo la intención de hacerle "mal". (AP/dpa)

"Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1. (Reuters)

Marcelo Vieira se lamenta por la lesión del astro. (Reuters)

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, según comentó el médico oficial del plantel. (DPA)

El jugador del Barcelona abandonó en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza. (Getty Images)

Neymar salió llorando. Tras ser atendido por los médicos, fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión. (Reuters)