martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
REYNOSA, Tamaulipas, 29 de julio.- Una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y estatales contra integrantes de la delincuencia organizada se registró esta tarde en la ciudad de Reynosa

La situación de riesgo se registró pasadas las 16:00 horas de la tarde de este martes 29 de julio en la calle Oriente Dos de la colonia Las Cumbres, lugar donde hombres armados se enfrentaron a balazos entre ellos mismos, revelaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.




Se informó que la situación se salió de control por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y Ejército Mexicano para intentar controlar la situación de riesgo pero ésta se recrudeció.

Se iniciaron persecuciones a balazos por calles de la colonia Las Cumbres hasta llegar al boulevard Hidalgo, a la altura de la zona Diamante que alberga a la mayoría de los centros comerciales, de allí continuaron a la colonia Las Fuentes, Aztlán, Cañada y Narciso Mendoza.

En la refriega se registraron bloqueos en varias zonas de la ciudad, principalmente en el boulevard Hidalgo.

En tanto, el Ayuntamiento local @GobiernoReynosa tuiteó: "SEMÁFORO AMARILLO, colonia cumbres precaución al circular".

Hasta el momento sólo se tiene el reporte de una mujer herida que fue alcanzada por esquirlas en el interior de una tienda ubicada sobre el boulevard del Maestro, esquina con Soriana.

También se reporta un sinnúmero de vehículos dañados por los impactos de arma de fuego, y muchos ponchados por las estrellas lanzadas al pavimento por hombres armados.

Extraoficialmente se habla de varios hombres armados abatidos en tres sectores de la colonia Las Cumbres; sin embargo, las fuerzas federales y estatales no han emitido comunicado con los pormenores de la situación de riesgo.

Hasta las 18:30 horas de la tarde fuerzas federales desplegaban un operativo de búsqueda en dicho sector, en busca de hombres armados, operativo apoyado por sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal, a ras de piso.

Así, enfrentamientos, narco-bloqueos y balaceras en colonias y avenidas principales de la ciudad de Reynosa alertaron a la población de esa frontera por hechos registrados en la colonias Las Cumbres, Las Fuentes, Valle Alto, así como en el boulevar Hidalgo y el Puente Broncos.

Según las redes sociales, el enfrentamiento de esta tarde ocurrió cerca de las 17 horas entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Acreditable, en la colonia Cumbres, donde habría resultado herido un elemento de esa corporación. También señalan situación de riesgo en el boulevar Colosio, advierten de presencia de poncha-llantas en algunas avenidas.

De los hechos no ha informado ninguna autoridad, el Gobierno municipal de Reynosa emitió en su página electrónica una alerta amarilla en la colonia Cumbres, pero no abundó en el tema. Mientras que el Gobierno estatal sin precisar el sitio ni el hecho, también pidió extremar precauciones.

Fuentes extraoficiales gubernamentales aseguraron que anoche en esa misma frontera fueron detenidos 12 agentes de la Policía Municipal, los cuales habrían sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. (El Universal/La Jornada)