martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MORELIA, Michoacán, 29 de julio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará ante las autoridades electorales que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no participe en las elecciones del 2015, esto a raíz del vídeo dado a conocer en el que aparece el hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el líder templario, Servando Gómez La Tuta.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Carlos Torres Piña expresó que el vídeo al que se hace referencia es una muestra de que Rodrigo Vallejo Mora no sólo se reunió con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, sino que aceptó realizar favores del líder del crimen organizado y hasta comprometió poner a su disposición recursos del Estado.

Carlos Torres Piña.

Ante ello, dijo, la Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo, para que aclare todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial.

El líder estatal dijo que el PRD presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la relación directa de priístas con grupos delictivos para que realice una investigación a fondo “ya que no es aceptable la impunidad de las irregularidades en el pasado proceso electoral y analice la probable cancelación de la participación del PRI michoacano en las próximas elecciones del 2015, pues es muy claro que el PRI pactó con la delincuencia organizada las elecciones del 2011”.

Señaló que la conversación en el vídeo también confirma que el ex Gobernador Fausto Vallejo mintió a los michoacanos respecto a su estado de salud, ello luego de que su propio hijo reveló que se encontraba convaleciendo de 5 órganos de los cuales fue sometido a trasplantes.

El dirigente estatal enfatizó también que resulta evidente que Rodrigo Vallejo Mora asumió compromisos no del todo claros con una de las cabezas del crimen organizado, y hasta puso a su disposición los recursos del Estado, en un evidente tráfico de influencias.

Torres Piña demandó a la actual dirigencia del PRI no excusarse con que las acciones realizadas por sus militantes priístas se realizaban de manera personal cuando queda evidenciado que lo realizaron en nombre y por las siglas de un partido político que es el Revolucionario Institucional.

Finalmente, recalcó que es grave que el PRI no sólo haya hecho un acuerdo con el crimen organizado en las elecciones del 2011, sino que “con total descaro muchos de sus connotados militantes y hasta algunos aspirantes hicieron pacto con la delincuencia para comprometer el proceso electoral 2015, por tal razón es que uno de sus ex gobernadores está ya en la cárcel por vínculos con el crimen organizado, a otro de sus operadores políticos ayer le dictaron auto de formal prisión y ahora se comprueba que el hijo de Fausto Vallejo tenía vínculos estrechos con grupos delictivos”. (Agencias)