viernes, 25 de julio de 2014

julio 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- En cumplimiento de su compromiso de fortalecer la seguridad para beneficio de los meridanos, el Ayuntamiento apoyó la formación de 50 nuevos elementos policiales que se graduaron esta mañana, en una ceremonia que encabezó el alcalde, Renán Barrera Concha.

El Ing. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal; el Alcalde, Lic. Renán Barrera Concha y el regidor, Prof. Felipe Duarte Ramírez (fotos. Ayuntamiento de Mérida)

—Hace 11 años, cuando inició sus operaciones la Policía Municipal de Mérida la ciudadanía tenía muchas expectativas sobre cómo iba a funcionar una nueva corporación policial —dijo el Alcalde.

Aseguró que se ha cumplido con creces el deber de servir y proteger a los meridanos, ya que hoy la Policía de Mérida es una corporación consolidada, profesional y comprometida con la ciudadanía.

También señaló que desde el inicio de su administración, una de las principales líneas de trabajo que estableció fue la de mantener el clima de seguridad que distingue a la ciudad y para eso era prioritario reforzar a la Policía Municipal.

Subrayó que la graduación de los nuevos agentes es resultado de una de las acciones emprendidas con ese fin.

—A partir de hoy tenemos 50 nuevos servidores públicos dispuestos y comprometidos a velar por la paz y seguridad de los meridanos —enfatizó.

Agregó que los nuevos agentes están capacitados y calificados, ya que cuentan con entrenamiento policial, conocen el nuevo sistema de justicia penal y tienen conocimientos de criminología y primeros auxilios.

A partir de hoy, la Policía Municipal de Mérida cuenta con 50 nuevos agentes.

—Lo anterior los convierte en policías profesionales a la altura de una ciudad moderna como Mérida —abundó.

Renán Barrera indicó que estos 50 agentes egresan de la Academia de Policía a nueve años de que lo hiciera la última generación, en agosto de 2005 y su capacitación se realizó con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

En su intervención, el director de la Policía Municipal de Mérida, comandante Mario Arturo Romero Escalante, indicó que con la graduación de los nuevos agentes la corporación refrenda su compromiso por la seguridad.

—Lograr la graduación de 50 cadetes no fue tarea fácil y es un sueño hecho realidad porque después de 9 años la Policía Municipal de Mérida podrá reforzar sus áreas operativas con la inclusión de los nuevos agentes —explicó.

—Esta es la primera generación de cadetes de policía que se gradúa con esfuerzos conjuntos de la administración municipal y recursos del Subsemun —enfatizó.

Dio a conocer que los cadetes recibieron su formación policial en la Academia de Policía “Luis F. Sotelo de Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que muestra el respeto y coordinación que hay entre las corporaciones municipal y estatal.

El cadete graduado Lic. Pablo Alfredo Gómez García dando unas palabras, tras lo cual recibió sus insignias de manos del Alcalde Renán Barrera Concha.

El funcionario consideró que el trabajo coordinado permite que Mérida y Yucatán sigan siendo de los lugares más seguros en el país.

Informó que la capacitación comenzó el 19 de marzo y concluyó el 17 de julio pasado, con un total de 1,176 horas.

A nombre de sus compañeros, Pablo Alfredo Gómez García, uno de los graduados, agradeció el apoyo de sus familias y de las autoridades para lograr una nueva meta personal y profesional.

Se comprometió a trabajar de manera profesional para preservar la paz pública, servir y proteger a la ciudadanía.

Renán Barrera y funcionarios que lo acompañaron procedieron a la entrega de grados a cada uno de los 50 nuevos agentes.

Estuvieron también en la ceremonia Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Protección y Vialidad de la SSP y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Elías Lixa Abimerhi, así como Carlos Montero Ávila, subdirector administrativo de la Policía Municipal y Omar Martínez Alcázar, subdirector de Seguridad Ciudadana. (Boletín)