domingo, 8 de junio de 2014

junio 08, 2014
RÍO DE JANEIRO, 8 de junio.- La Arquidiócesis de Río de Janeiro pidió una indemnización a la televisión estatal RAI (Italia) de entre cinco y siete millones de euros, esto por incluir en un anuncio de televisión la imagen del Cristo Redentor de la ciudad brasilera con una camiseta azul (la prenda es sólo virtual) de la selección italiana de futbol.




Según el abogado italiano Alexandro Tirelli, encargado de notificar a la RAI en nombre de la Arquidiócesis, argumentó que la institución se siente ultrajada, pues se cometió una supuesta falta de respeto a un símbolo religioso, además de explotación ilícita de la imagen del Cristo, ya que ellos tienen los derechos de autor, materiales y morales del monumento.


A pesar de que Tirelli habló con los directivos de la RAI y se retiró el anuncio, la Archidiócesis de Río de Janeiro amenaza vía carta judicial un acuerdo que incluya la indemnización, pues esta será usada con fines caritativos.

"No tiene fines lucrativos. Una marca internacional de ropa deportiva propuso a la Arquidiócesis vestir al Cristo Redentor con una de sus camisetas a cambio de 2 millones de dólares, pero la Arquidiócesis lo rechazó", concluyó  Tirelli. (Huffingtonpost.es)