miércoles, 18 de junio de 2014

junio 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Además de las decenas de meridanos que acudieron esta mañana al Miércoles Ciudadano, el programa municipal también atrajo a un extranjero, Rolando Guzmán, de Costa Rica, quien solicitó informes para concretar una posible inversión en el área de turismo sustentable.

El señor Guzmán se entrevistó con el alcalde, Renán Barrera Concha, a quien le manifestó su interés por invertir en turismo sustentable y comentó que se graduó en Manejo de Recursos Naturales.

El Prof. Felipe Duarte Ramírez, regidor; Lic. Alejandro Ruz Castro, regidor secretario y El alcalde, Lic. Renán Barrera Concha, atendieron a 127 meridanos y al costarricense Rolando Guzmán, interesado en invertir en Mérida.

Agregó que anteriormente ya había visitado la ciudad, que le parece una de las más seguras y limpias que ha conocido.


Rolando Guzmán comentó que su actual visita se debe al año sabático que le conceden en su empleo en el Ministerio de Ambiente y Energía de su país y desea aprovecharlo para concretar proyectos de inversión con el Ayuntamiento de Mérida.

Dijo que se entrevistó con el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, con quien acordó una cita para establecer una posible agenda de trabajo conjunto.

La Feria de la Salud brindó servicio a 230 personas.

La inversión que deseo hacer vendría en grande porque detrás de mí hay otros inversores interesados, afirmó.

Explicó que su interés de invertir en esta ciudad es que tiene muchos atractivos para el visitante, como las zonas arqueológicas y todos los sitios donde se puede estar en contacto con la naturaleza, además de la adecuada conexión y cercanía con otros puntos turísticos de importancia, como la Riviera Maya.

Por otra parte, entre los meridanos que acudieron a solicitar apoyos al Alcalde estuvo el señor José Mercedes Zapata, vecino de San Antonio Kaua II, quien se desplaza con ayuda de muletas debido a que no tiene una pierna.

El vecino comentó que pidió a Renán Barrera apoyo con una moto para desplazarse con mayor comodidad, así como para realizar unos trabajos que requiere su endeble vivienda. De inmediato fue canalizado a Desarrollo Social y al DIF, cuyos directores, Julio Sauma Castillo y Gabriela González Prieto, respectivamente, atendieron sus peticiones.

El solicitante indicó que es primera vez que acude al Miércoles Ciudadano. Calificó de buena la atención recibida y dijo que se retiraba con la confianza de que pronto darán respuesta a sus solicitudes.

La jornada de este Miércoles Ciudadano fue la número 46 en lo que va de la administración y también incluyó la mesa del empleo, en la que cinco empresas ofrecieron vacantes diversas.

En total, funcionarios municipales encabezados por Renán Barrera atendieron a 127 ciudadanos que acudieron a plantear dudas y necesidades.

En la Plaza Principal también se instaló la Feria de la Salud, que en esta ocasión atendió a 230 ciudadanos con servicios médicos gratuitos.

El Spa Mamá que atiende la Dirección de Desarrollo Social también tuvo la elevada demanda acostumbrada. En esta ocasión atendió a 200 personas.