sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
RÍO DE JANEIRO, 28 de junio.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció ayer que renunciará a su cargo en la comisión estratégica de la Fifa debido a la expulsión del delantero Luis Suárez del Mundial Brasil-2014.

"En los próximos días presentaremos la renuncia a este cargo", dijo Tabárez en una nutrida rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario el sábado del partido de octavos de final entre la celeste y la Selección Colombia.

Pausado, sereno, pero contundente, Óscar Tabárez disparó el viernes contra la FIFA y determinados medios de comunicación por la sanción de nueve fechas y cuatro meses impuesta contra Luis Suárez, y dejó entrever que el grupo está más unido que nunca, como si lo ocurrido marcara un punto de inflexión para Uruguay en lo que resta de Mundial.

"Siento que debo alejarme de este cargo. No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo y manejan criterios y valores muy diferentes a los míos", aseguró Tabárez al recordar su vinculación con la Fifa para otros eventos mundiales.


En la comisión participan también personalidades como el seleccionador español Vicente del Bosque, el alemán Karl-Heinz Rummenige o el también uruguayo Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

La Fifa expulsó al astro uruguayo del Mundial el jueves al suspenderlo por nueve partidos oficiales por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una severa sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112,000 dólares.

'El Pistolero' venía de una excelente temporada en el Liverpool, con el que fue el máximo artillero de la Premier League con 31 goles, y comenzaba a brillar en Brasil después de su extraordinaria presentación ante Inglaterra en el 'grupo de la muerte'. (AFP)(Enlace a ¿Por qué muerde Luis Suárez?)