sábado, 14 de junio de 2014

junio 14, 2014
GUERRERO, México, 14 de junio.- A cuatro días de que fue plagiado el presidente de la Asociación de Hoteleros de la región Centro, Rigoberto Payán Mejía no ha regresado con su familia, informó el ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato.

Foto: notinfomex.com.mx

El empresario, informó que luego de que ayer colocaran 160 mantas en diferentes puntos de Chilpancingo donde exigieron al gobierno estatal y federal la implementación de un operativo similar al que emplearon para el rescate del diputado priísta Olaguer Hernández Flores, privado de su libertad a inicios de mayo, aún no hay respuesta por parte de las autoridades.

En las mantas que colocaron en puntos estratégicos de Chilpancingo se lee: ““Exigimos un operativo como el del diputado Olaguer Hernández Flores para liberar a Rigoberto Payán Mejía. Seguridad para todos. Ni un secuestro más”.

Pioquinto Damián lamentó que la inseguridad haya rebasado a los tres niveles de gobierno, pero más aún que su compañero empresario aún esté privado de su libertad.

El miércoles pasado Rigoberto Payán, de más de 60 años de edad fue plagiado frente a su casa en el fraccionamiento Melendez, en la colonia Morelos, sobre la avenida Insurgentes donde constantemente pasan patrullas de la Fuerza Estatal, Policía Federal y el Ejército.

Hombres armados se lo llevaron alrededor de las 9:20 horas, pese a que en esa  zona viven varios políticos, incluso el gobernador del estado tiene una propiedad en esa área.

Damián adelantó que el lunes darán a conocer nuevas acciones por parte del sector empresarial, porque dijo, ya están hartos de la inseguridad que los está “ahorcando”, con cobros de cuotas, robos a sus pequeñas empresas, entre otras acciones dirigidas por presuntos integrantes del crimen organizado.

El hotelero apoyó la campaña del gobernador Aguirre; su hija, Yamilet Payán Sánchez, es delegada de Turismo en la zona Centro de Guerrero. (Vania Pigeonutt para El Universal)