jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 26 de junio.- La FIFA trató el tema con total hermetismo. En el lujoso Hotel Copacabana Palace, el Comité Disciplinario comenzó anoche a definir el futuro de Luis Suárez, pero postergó la decisión para hoy a la mañana. Finalmente, y en una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná, informaron la peor noticia para la Selección de Uruguay en el Mundial Brasil 2014: el jugador fue suspendido por nueve partidos con la camiseta celeste y durante cuatro meses no podrá participar en ninguna actividad deportiva, incluyendo los partidos con su equipo Liverpool. Además, deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivale a unos 112 mil dólares.

Durante 4 meses Suárez -d- NO podrá participar en ninguna actividad deportiva, dice FIFA.
Además fue suspendido nueve partidos y se queda sin Mundial. 

No podrá participar en ninguna "actividad deportiva" en ese período; además, tampoco lo hará por nueve encuentros en la Selección uruguaya. El sábado se podrá apelar el fallo.

La medida fue tomada luego de que el delantero uruguayo mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de la primera rueda del Grupo D. "No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", argumentaron desde la FIFA en un comunicado, que también explica que el delantero violó los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario. (Agencias)