martes, 10 de junio de 2014

junio 10, 2014
GUANAJUATO, méxico, 10 de junio.- El padre Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero de la arquidiócesis de León, fue apartado del ejercicio del ministerio sacerdotal, debido a un juicio de paternidad que se interpuso en su contra para que reconozca a una niña de ocho años como su hija y que cumpla con sus obligaciones.

Foto: http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/

En un comunicado, la Arquidiócesis de León informó que ante el proceso que se le sigue al religioso, se le instó a que cumpliera plenamente con su responsabilidad adquirida y se le suspendió del sacerdocio, por el proceso que enfrenta en los tribunales correspondientes a nivel eclesiástico.

“En razón de los pormenores que le corresponden a nivel personal, es él, el responsable de dar razón de sus actos ante las instancias civiles, puesto que la Arquidiócesis a nivel interno está haciendo lo propio, para que dicha situación se resuelva a la luz de la justicia”, señaló el órgano eclesiástico.

En tanto, el Periódico AM señala que Villegas Chávez reconoció el lunes la paternidad de la menor, en la primera de dos audiencias, con lo que se logró la conciliación y concluyó la demanda.

Ahora, el ex vocero de la Arquidiócesis deberá cumplir con todas las obligaciones de un padre de familia, como proporcionar alimentos, además de que la menor podrá llevar su apellido de su padre. Asimismo, adquirió todos los derechos de parentesco. (SDP Noticias)