sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
ESPAÑA, 21 de junio.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron hoy con una representación plural del colectivo de víctimas del terrorismo, en el que fue el primer acto al que asisten los monarcas, tras su proclamación en el Congreso de los Diputados.

Los Reyes, junto al ministro del Interior y los representantes de las víctimas del terrorismo, durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas (Foto: Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos)

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Palacio de Zurbano en Madrid, expresaron su apoyo a más de 40 representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Los nuevos monarcas, junto a todos los asistentes, guardaron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en atentados terroristas.

Las organizaciones presentes, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, agradecieron a los reyes haber sido elegidos para su primer contacto con la sociedad de este nuevo reinado.

También agradecieron las palabras que les dedicó el rey Felipe VI en el discurso de su proclamación, el pasado jueves.

El monarca expresó a las víctimas del terrorismo que las admira por su superación personal y fortaleza moral y por no guardar deseos de venganza.

Asimismo, garantizó que él y la reina Letizia siempre estarán a su lado y nunca olvidarán su sufrimiento y dolor. (Notimex)