viernes, 6 de junio de 2014

junio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Las estudiantes Adriana Martínez Romero, Ana Teresa García-Naranjo Urzaiz y Aline Esther Baeza Echeverría recibieron el Premio Facultad de Medicina por obtener los mejores promedios académicos en las licenciaturas de Nutrición, Rehabilitación y Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


La entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo en el marco de los festejos del aniversario 181 de la Facultad de Medicina, plantel de la UADY adscrito al Campus de Ciencias de la Salud.


Adriana Martínez indicó que “es un orgullo recibir el galardón por el esfuerzo, dedicación y sacrificios realizados, creo que elegir la carrera adecuada es fundamental para concluir con éxito, y lo más importante, recordar que estamos tratando con personas que se merecen todo el respeto”.

Ana Teresa García Naranjo expresó que “recibir este premio significa un enorme compromiso con la Uiversidad, con la sociedad y con mi familia; tenemos una responsabilidad con nuestros pacientes que me motiva a continuar preparándome para ofrecer cada día una mejor atención”.

Aline Baeza, la mejor de la carrera de médico cirujano, se refirió al prestigio y reconocimiento de la Facultad de Medicina, institución que “es reconocida en el ámbito estatal, regional y nacional; por lo tanto me siento feliz, pero debo señalar que esto es producto del apoyo de mi familia, maestros y desde luego de mi constancia y disciplina”.

Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina, señaló que “el premio es una manera de dar testimonio del esfuerzo adicional que realizan nuestros estudiantes” y subrayó que la Facultad tiene la responsabilidad de entregar a la sociedad profesionales de alta calidad, no sólo bien preparados en lo técnico, en sus capacidades y competencias, sino también en lo humano y ético, elementos sello de la UADY.

“En el área de la salud es imprescindible la sensibilidad que se adquiere a través de la comunicación y el trato diario con los pacientes, el premio que otorgamos da testimonio y hace del conocimiento de la sociedad el compromiso que tenemos como profesionales de la salud”, agregó el titular de la dependencia quien comentó también que “el prestigio de la Facultad de Medicina es por el desempeño de los egresados que dan testimonio del trabajo de todos los que formamos esta comunidad universitaria”.

Además de recibir sus reconocimientos, las alumnas pudieron ver plasmados para la posteridad sus nombres en una placa que las mismas autoridades de la Facultad develaron a las puertas del Auditorio Benito Juárez García.