sábado, 7 de junio de 2014

junio 07, 2014
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de junio.- En la visita al Papa Francisco, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue acompañado por una delegación compuesta por la primera dama, Angélica Rivera, y tres de sus hijos.
 
También asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Los visitantes mexicanos con el Sumo Pontífice. (clic a las imágenes)


El Presidente le compartió al Papa el deseo de los mexicanos de poder saludarlo en nuestro país, el segundo con mayor número de católicos en el mundo. Él ha aceptado la invitación de venir a México, lo que es, sin duda, motivo de gran alegría.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Francisco fue entregando en mano a cada uno de los miembros del grupo un rosario.

Además de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; así como de los embajadores mexicanos ante la sede de la Iglesia católica, Mariano Palacios Alcocer; y ante Italia, Miguel Ruiz Cabañas.
 
Tras el coloquio privado, el Presidente presentó al Papa uno a uno a los miembros de su comitiva. El ambiente era distendido y cordial, luego se pasó a un intercambio de regalos.
 
Francisco fue entregando en mano a cada uno de los miembros del grupo un rosario, ellos le fueron saludando y saliendo de la sala. Cuando iban dirigiéndose a la salida, el mandatario mexicano se adelantó y comenzó a presentar él personalmente a otras personas que lo acompañaban en un pequeño grupo de periodistas.
 
Al final se disculpó: "Perdón por el atrevimiento y por romper el protocolo. Usted lo rompe muchas veces y yo sigo su ejemplo". El Papa le sonrió varias veces asintiendo con la cabeza.
 
Junto a él, su esposa señaló, dirigiéndose al Pontífice: "¡Te queremos mucho! Te queremos mucho!". (Presidencia / Informador)