jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Un medio local dijo que ayer al mediodía trascendió la remoción del Dr. Manuel Armando Díaz Suárez, quien está al frente del Instituto Municipal de la Salud.

Díaz Suárez (izquierda) dejará su cargo el 1 de junio (foto: Twitter)

Las mismas fuentes señalan que su presunto reemplazo, Ildefonso Machado, asumirá el cargo desde el 1 de julio. 

Durante la gestión de Díaz, la Feria Municipal de la Salud ha llegado a numerosas zonas de la ciudad, brindando a la población, de manera totalmente gratuita, consulta médica general, dental, detecciones de hipertensión, triglicéridos, glucosa, cáncer cervicouterino y mamario, optometría, orientación psicológica y de salud sexual, además de pruebas para la detección de VIH.

En octubre de 2013, los regidores priistas Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez  denunciaron penalmente a Díaz Suárez por usurpación de funciones, alegando que hizo valer un cargo de director del Instituto Municipal de la Salud mes y medio antes de ser nombrado en el puesto por el Cabildo de Mérida, el 15 de octubre de 2012.

En enero del año en curso, Alfaro señaló que el Ayuntamiento de Mérida no ha entregado una lista de beneficiados por la donación de pabellones para combatir al mosco transmisor del dengue

Viendo que el Dr. Manuel Díaz Suárez estaba conectado minutos antes de las 2 de la mañana en Facebook, Libertad de Expresión Yucatán intentó contactar con él pero no se obtuvo respuesta. (JMRM)