viernes, 6 de junio de 2014

junio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Las múltiples investigaciones científicas que alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han realizado a lo largo de 181 años de formación, han propiciado la creación de la primera revista científica digital de dicho recinto universitario.

Portada del primer número.

El editor en jefe de la revista, también profesor-investigador de la Facultad, el doctor Víctor Hernández, comentó que el proyecto lleva años siendo discutido, y fue el doctor Storey, actual director de la Facultad, quien impulsó su creación. El principal objetivo de la revista es precisamente difundir los estudios realizados por los académicos locales y divulgar los estudios que han sido realizados en la región.


El primer número de la revista “Ciencia y humanismo en la salud”, lanzada en el marco del Aniversario 181 de la Facultad, cuenta con investigaciones que han surgido en el propio centro universitario, como la del Doctor Zavala Velázquez en patologías tropicales, proyectos de problemas de nutrición, entre otros. El comité editorial de la revista está conformado por investigadores de talla nacional e internacional, quienes planean que en un futuro cercano diversos especialistas en medicina publiquen en ella.

Por supuesto, el comité abre la invitación a que todos los investigadores, docentes y académicos locales, nacionales e internaciones colaboren con la revista, ya sea con proyectos cualitativos o cuantitativos de naturaleza médica o social, siempre y cuando aborden temas de las ciencias médicas con un enfoque humanista.

La revista se encuentra disponible en la página web www.revista.medicina.uady.mx y será publicada cada cuatro meses, periodo en el cual se recibirán y analizarán trabajos para cuidar el enfoque humanista y el rigor científico necesario de forma que se provea del mismo estándar de calidad en cada edición.