domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Los diputados de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados demandaron la remoción inmediata de Joel Ortega Cuevas como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las responsabilidades y omisiones ante la falta de mantenimiento oportuno, preciso y eficaz en la Línea Dorada.


De acuerdo Ricardo Mejía, vicecoordinador de los diputados federales, si el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, fue cesado de inmediato una semana después del cierre de la Línea 12 con el objetivo de permitir el desarrollo de las investigaciones, por lo cual se podría aplicar la misma medida para el director general del Metro, pues es evidente su responsabilidad en el caso.

El legislador instó al gobierno del Distrito Federal a conducir las investigaciones de manera imparcial y reactivar el servicio del Metro, suspendido desde hace tres meses.

Mejia forma parte de la comisión especial que brinda seguimiento al destino de los recursos federales asignados a la Línea Dorada y declaró que Ortega "no acertó o mintió en sus aseveraciones iniciales ante los órganos legislativos", luego de que responsabilizara a la etapa constructiva, previa a la inauguración del 30 de octubre de 2012, para no asumir su propia responsabilidad e inexperiencia en materia de vías férreas, cuando todo indica que la causa ocurrió en su gestión y por su mala gestión.

La documentación y testimonios de funcionarios y exfuncionarios públicos, contratistas, constructores, certificadores, supervisores, científicos y las empresas involucradas coinciden en que la causa del desgaste ondulatorio en las vías fue la falta de un mantenimiento oportuno, preciso y eficaz durante la gestión de Ortega. (SDP Noticias)