domingo, 8 de junio de 2014

junio 08, 2014
ISLAMABAD, Pakistán, 8 de junio.- Al menos 23 personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo cuando un grupo armado ha atacado una de las terminales del aeropuerto de la ciudad portuaria de Karachi (Pakistán), según han informado medios locales. Las víctimas pertenecerían al personal de seguridad del aeródromo.

Entre los fallecidos, además de los atacantes, se encuentran diez miembros de la seguridad del aeropuerto, un policía, un empleado de Aerolíneas Internacionales de Pakistán, otro de la Autoridad de Aviación Civil del país asiático y cuatro atacantes, según recoge el canal de televisión local Geo.

Humo en el aeropuerto de Karachi tras el atentado. (AFP)

Entre ocho y 10 hombres entraron en la terminal antigua del Aeropuerto Internacional Jinnah y tras alegar que eran personal de seguridad que había olvidado sus tarjetas de identificación, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego y granadas.

El enfrentamiento tuvo lugar en uno de los hangares antes de que el aeropuerto quedara rodeado por fuerzas de seguridad paquistaníes, entre ellas paramilitares y policías, que están permitiendo la entrada de equipos de rescate para evacuar el personal que trabaja en las instalaciones a zonas seguras.

La emisora Dawn News ha notificado que una decena de hombres armados se enfrentaron a disparos con las fuerzas de seguridad, que clausuraron el acceso al recinto.

El primer ministro del país asiático, Nawas Sharif, ordenó que se garantice la seguridad de los pasajeros y el aeropuerto fue cerrado al tráfico aéreo, mientras que los vuelos a Karachi están siendo desviados a otros destinos.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado y a la violencia sectaria.

Fin de semana violento

Casi al mismo tiempo, otras 22 personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida contra peregrinos chiíes en Taftan, en el suroeste de Pakistán en la frontera con Irán, según han informado medios locales.

El atentado se produjo en la noche del domingo hora local cuando diez autobuses con peregrinos cruzaron la frontera procedentes de Irán y aparcaron frente a los hoteles donde tenían previsto pasar la noche, dijo una fuente oficial al diario local Dawn.

El secretario del Interior de la provincia de Baluchistán, Akbar Hussain Durrani, declaró que hubo varias explosiones y disparos, hasta que las fuerzas de seguridad de la frontera lograron controlar la situación. (El Mundo)