jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- “He hecho saber de manera directa a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), todas las irregularidades que se presentan en los Institutos Electorales Estatales, principalmente en el de Yucatán, el IPEPAC, dentro del cual existen suficientes causas justificadas para que los actuales Consejeros no sean ratificados”. Lo anterior fue manifestado por la Mtra. Silvia López Escoffié, durante su asistencia al FORO NACIONAL TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS organizado este jueves 26 del presente en la ciudad de México por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano del cual funge como Coordinadora Estatal en Yucatán.

Lorenzo Córdova Vianello y Dante Delgado Ranauro.

Durante un breve acercamiento con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Silvia López Escoffié, pidió que este organismo debe dar fe de que quienes salgan electos como consejeros cumplan con los mayores estándares de ciudadanía y transparencia.

“Es importante recalcar que la finalidad del foro organizado esta mañana en el DF es hacer que el partido tenga un desempeño más transparente, sea más respetuoso de las leyes y genere así, una mayor confianza entre la población y se convenza de que somos muy distintos a las demás organizaciones políticas, porque somos la vía diferente a los partidos que forman la “partidocracia ” finalizó Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán.

El foro nacional TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS fue inaugurado por el licenciado Dante Delgado Ranauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, y junto con la Mtra. Silvia López Escoffié también asistió Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Yucatán.

Las ponencias que se ofrecieron durante el foro, en el cual el INE fue el invitado especial, fueron las siguientes: LA TRANSPARENCIA COMO INSTRUMENTO DEL PODER CIUDADANO FRENTE A LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL, RENDICIÓN DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y ROL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, y TRANSPARENCIA, DERECHOS CIUDADANOS Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Movimiento Ciudadano Yucatán)