sábado, 7 de junio de 2014

junio 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- La maestra Geny Beatriz Santiago Itzá cumple hoy 14 días internada en el Hospital Benito Juárez García del IMSS y hasta la fecha no ha recibido un diagnóstico por falta de presupuesto e indiferencia del personal del centro de salud.


"Hace exactamente 12 días hoy 5 de julio que llegué al Hospital Juárez y hasta la fecha los médicos no tienen un diagnóstico", expresó la inconforme.

"Hasta la fecha los médicos no tienen un diagnóstico de lo que tengo y por una razón: los estudios que solicitan son subrogados", explicó.

"El doctor del área de medicina interna me trae la solicitud con una leyenda en mayúsculas, por si acaso no veo bien, que decía SIN PRESUPUESTO", lamentó.

"Aún no lo asimilo, todas las quincenas sin excepción nos descuentan a todos los trabajadores ¿y qué pasa? ¿burocracia acaso? ¿negligencia? ¡y sigo aquí postrada en la cama de un hospital esperando que haya presupuesto!".

Trato insensible e indiferente

Éste es al menos el segundo caso de negligencia y malos tratos registrado en el Hospital Benito Juárez García.

Silvia Georgina Ordaz Sosa, madre del joven Bruno Antonio Méndez Ordaz que colapsó y perdió el conocimiento saliendo de la Secundaria Federal No. 2 José Emilio Vallado Galaz el pasado 16 de mayo, narró en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán el pasado 31 de mayo que, debido a los síntomas que presentaba su hijo, los médicos creyeron que la cocaína fue la causante de su colapso y posteriores infartos que resultaron en su fallecimiento.

"Ya le dije a usted que su hijo está muerto, sólo está latiendo su corazón", le comentó groseramente una de las doctoras antes de que Bruno falleciera, diciéndole que se preocupe por su otro hijo "para que vea qué clase de amistades tiene".

Sin embargo, los estudios realizados en la Fiscalía General del Estado fueron negativos para cocaína, marihuana y alcohol, desmintiendo el mal diagnóstico de los médicos del IMSS y dejando en evidencia su maltrato contra la familia del joven. (JMRM)