lunes, 16 de junio de 2014

junio 16, 2014
GUERRERO, México, 16 de junio.- Agentes ministeriales liberaron al empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien fue secuestrado en esta capital desde el pasado miércoles.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) emitió un comunicado en el que informó que el rescate se registró este mediodía durante un operativo realizado en una casa de seguridad en la colonia Jardines del Sur, al poniente de Chilpancingo.

El inmueble está ubicado entre las calles Cedros y Fresnos, donde se encuentra una ferretería con razón social Ferrematic, refiere el reporte oficial.

La acción, en la que no se registró un solo tiro y tampoco se reportan detenidos, fue dirigida por el grupo anti secuestros de la PGJ.

El secuestro del presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo generó la molestia pública de representantes del sector productivo de esta capital, quienes exigieron a las autoridades de los tres niveles la inmediata liberación del empresario.

Al respecto, el empresario Pioquinto Damián Huato acusó a la Policía Federal de participar en secuestros y ejecuciones extrajudiciales para beneficiar al grupo delictivo “Los Rojos”.

Dijo que en las últimas semanas han documentado al menos ocho secuestros de empresarios en la capital donde desde marzo la PF asumió el control de la seguridad, luego de que las autoridades locales se declararon incompetentes para revertir los efectos de la narcoviolencia en la capital de Guerrero. (Ezequiel Flores Contreras para Proceso)