jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
NIGERIA, 26 de junio.- Un nigeriano fue enviado a un hospital mental en el estado de Kano después de que declaró que no creía en Dios, de acuerdo a una organización benéfica y según reporta BBC News.


Mubarak Bala estaba siendo retenido contra su voluntad en el hospital después de que su familia musulmana lo retuvo allí, dijo. 

El hospital dijo que estaba tratando a Bala, de 29 años, por un una "condición psicológica desafiante", y no lo mantendría "más tiempo del necesario". 

Kano es un estado de mayoría musulmana que impuso la ley islámica en el año 2000. 

La Unión internacional humanista y ética (IHEU por sus siglas en inglés) dice que cuando el señor Bala dijo a sus familiares que no creía en Dios le preguntaron a un médico si padecía una enfermedad mental. 

A pesar de que les dijeron que no estaba mal, la familia de Bala buscó una segunda opinión, quien declaró que su ateísmo era un efecto secundario de sufrir un cambio de personalidad.

Bala, Ingeniero Químico de profesión, fue internado por la fuerza en en el Hospital Escuela de Kano Aminu, pero fue capaz de ponerse en contacto con los activistas gracias a un teléfono de contrabando.

Bob Churchill, portavoz de IHEU, dijo que el grupo estaba preocupado por su condición de deterioro y pidió fuera liberado lo más rápido posible.

El hospital dijo en un comunicado que el Bala, durante el tiempo que fue privado de su libertad por sus creencias, "cómodo y consciente" y que había sido admitido porque requería un tratamiento bajo supervisión.

Mohammed Bello, abogado del Sr. Bala, expresó a la BBC que la intención de hacer arreglos para una evaluación psicológica independiente de su cliente, debido a versiones contradictorias sobre su salud. (Traducción de un artículo de BBC News)