domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
MANAOS, 14 de junio.- Cuando los ingleses inventaron este deporte pensaron en algo parecido a lo que vimos en Manaos. Inglaterra e Italia protagonizaron un gran partido de fútbol en el amplio sentido de la palabra. Fue de verdad y ganó Italia, con la que no existen las casualidades. Cantan victoria desde que cantan el himno con sus hermanos italianos. Ganó Italia y perdió Inglaterra.

El cuadro italiano, con la notoria ausencia de su capitán Buffon, presentó la siguiente alineación: Sirigu, Chiellini, Darmian, Candreva, Marchisio, Balotelli, Barzagli, De Rossi, Paletta, Pirlo y Verratti. (clic a las imágenes)

La cita, en medio del Amazonas, parecía una incógnita y no hubo dudas. Los dos equipos jugaron con todo y utilizaron todas sus armas. Distintas, pero todas válidas. La Italia de Prandelli no sólo lo hizo bonito cuando tocó. También supo cambiar de registro y controlar el marcador, especialidad de la casa. Inglaterra perdió aunque no mereciese caer, pero hablar de injusticia sería injusto con Italia, con una grandísima Italia.

Cada uno a su ritmo

Los chicos de Prandelli jugaron al estilo del mister. La Azzurra cocinó a fuego lento con Pirlo mandando en la cocina. Inglaterra salió a morder y cuanto antes mejor. Cuentan que los tres leones salieron del escudo. Los ingleses fueron mucho más directos y Sirigu (titular por la lesión de Buffon) se ganó el pan.

Marco Verratti, Mario Balotelli y Antonio Candreva.

Inglaterra amenazó con el descaro de sus nuevos valores por bandera. Sterling fue un torbellino. En Italia, mientras, descubrimos a un lateral derecho excepcional, Darmian. Él y Candreva mostraron el camino por la banda derecha. Por allí pasó casi todo. Allí iban dirigidos los balones con lazo de Andrea Pirlo.

Toma y daca

Pasada la media hora, Italia quiso ser Inglaterra y resultó. Sacó un córner en corto, Andrea asistió sin tocarla y Marchisio la clavó como soñaban los ingleses. Fue un derechazo de Premier, inapelable para Hart. La respuesta inglesa, no obstante, fue inminente. Sturridge empató a los dos minutos del 0-1. La triangulación fue rápida y directa al cuello de los italianos. Rooney le regaló el gol al delantero del Liverpool y éste no falló.

El onceno inglés arranca con Hart, Johnson, Jagielka, Cahill, Baines, Gerrard, Henderson, Welbeck, Sterling, Rooney y Sturridge.

Sólo hubo respiro durante el cuarto de hora destinado a ello. Antes de eso, Italia rozó el segundo. Jagielka evitó un gol imposible de Balotelli y Candreva se estrelló contra el palo.

La navaja de Candreva

El ritmo no paró en la segunda mitad e Italia, que había avisado, hizo el 1-2. El gol se lo apuntó Mario Balotelli, pero más de medio fue de Candreva. Entró por la derecha y la puso con la izquierda. El completo futbolista de la Lazio tenía una navaja multiusos en el bolsillo.

Una espléndida batalla fubolística desataron Inglaterra e Italia al enfrentarse este sábado en el estadio de Arena Amazonia de Manaos, donde la escuadra azurra, que jugó sin su capitán y arquero Gianluigi Buffon, consiguió una importante  victoria con marcador 2-1, en un sublime partido correspondiente al Grupo D, también llamado "de la muerte".
Desde los primeros minutos se vivió un intenso y equilibrado duelo en el que ambos conjuntos se mantuvieron en una serie de jugadas de peligro. Un juego magistral que demostró la esencia más pura del balompié a través de una sorprendente técnica tanto en la ofensiva como en la defensa.

Mientras los arietes ingleses Wayne Rooney, Danny Welbeck y Daniel Sturridge efectuaban sorprendentes jugadas que amenazaban el arco rival, los italianos Claudio Marchisio, Mario Balotelli y Andrea Pirlo respondían en cuestión de segundos con certeros ataques.

En el Arena Amazonia de Manaos, los de Cesare Prandelli se hicieron con los tres primeros puntos en Brasil 2014 al batir por 2 goles a 1 a Inglaterra.


En un cerrado encuentro, Claudio Marchisio abrió el marcador al minuto 34 a favor de Italia con un potente disparo desde el centro del área que pasó entre la defensa inglesa.

Marchisio se quedó totalmente solo, sin marca alguna y para poder disparar al arco. El también jugador de la ‘Vieja Señora’ se acomodó para su perfil derecho y mando un tremendo disparo al ras del piso a un esquina del arco de Joe Hart.

Marchisio marcó el primer gol para Italia en el minuto 34 de la primera parte. El conjunto italiano, después de estar mandando en el terreno de juego y avisar con un par de disparos sin mucho peligro, ha marcado después de una pelota a balón parado.
Tras un pase de Andrea Pirlo, recibió el italiano fuera del área y sacó el disparo rasante que fue a parar al fondo de las redes del portero Hart tras pasar debajo de varias piernas de defensores ingleses. Toda la banca lo celebró y animó el partido.

La fiesta para los azurra duró sólo dos minutos, pues en seguida Daniel Sturridge igualó el marcador tras recibir un pase extraordinario de Wayne Ronney, quien armó una rápida jugada desde el costado izquierdo para burlar a la defensa italiana.

Tal emoción provocó el gol de Sturridge que el fisioterapeuta de la selección inglesa Gary Lewin tuvo que abandonar la cancha en camilla, luego de lesionarse un tobillo al celebrar el tanto supuso el empate 1-1

Este es el momento en el que se llevan al fisioterapeuta del equipo inglés en camilla del campo. Se lesionó celebrando el gol de Sturridge.
Al regreso del vestidor, la batalla continuó con la misma intensidad, ambos equipos no dudaban en buscar el tanto que les concediera la ventaja.

En un acertado remate de cabeza, Mario Balotelli marcó el 2-1 tras recibir un servicio cruzado de Antonio Candreva desde el costado derecho. Un gol trascendental que dio su primer triunfo a Italia en el Mundial de Brasil 2014.

El gol que definió el partido llegó gracias a un cabezazo de Mario Balotelli en el minuto 50, que le dio tres puntos vitales a su equipo que comparte el liderazgo del grupo D con el equipo revelación del día, Costa Rica. (No obstante, los ticos superan a los italianos por la diferencia de goles).
La propuesta de matrimonio de Balotelli se la ha hecho a la llegada a Brasil. Fanny Neguesha lo siguió para animar a Italia y a su SuperMario y los fotógrafos no dejaron pasar la oportunidad de captarla en las gradas del estadio en Manaos.

En el minuto 50, un centro a segundo poste fue encontrado por Mario Balotelli, quien metió el martillazo para poner el 2-1. Inglaterra trató de igular las acciones, pero la zaga italiana se revolvió y rechazó los ataques de los británicos.

Éste es el primer gol de Balotelli en Mundiales.

El festejo a Súper Mario.

Cuando el goleador de la liga italiana Immobile reemplazó a Balotelli, el delantero del Milan se llevó al banco de suplentes la estruendosa ovación que el estadio Amazonia le regaló.

Pasado el debut, en su segundo encuentro, Inglaterra deberá afrontar un partido clave por la clasificación a octavos, ante Uruguay, que también se jugará su suerte. Con más aire, los italianos irán por sellar su clasificación ante Costa Rica.

Celebración de Italia. El "Catenaccio" apareció en su máximo esplendor y así el conjunto de Prandelli se replegó bien en su campo para no dar espacios ni jugadas para el empate.

El gol de Balotelli propició la entrada de Motta por Verratti. Prandelli entendió que ahora tocaba defenderse e Inglaterra murió de pie en pos de la igualada. Buscó el gol por tierra, mar y aire. Con Barkley, con Wilshere -hombres de refresco-, y con Sterling, Sturridge y el bueno de Rooney. Los ingleses perdieron, pero se fueron con la cabeza muy alta. El Mundial necesita equipos así. Esto sólo es el principio. (marca.com / CNN / BBC)