sábado, 28 de junio de 2014

junio 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio.- Un amplio menú de actividades para niños y jóvenes de Mérida y sus comisarías ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida por medio de su programa de cursos de verano 2014.

Bajo la denominación “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”, con la participación de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Cultura, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como los institutos municipales del Deporte y de la Juventud, se desarrollarán las actividades durante julio y agosto en 58 sedes.

De izquierda a derecha, los directores Juan Hernán Mujica Ruiz (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), Antonio González Blanco (Instituto Municipal de la Juventud) María Gabriela González Prieto (DIF Municipal), Jesús Aguilar Aguilar(Instituto Municipal del Deporte), Valerie Amador Hurtado (Comunicación Social y Relaciones Publicas), el alcalde Renán Barrera Concha, los directores Julio Sauma Castillo (Desarrollo Social), Irving Berlín Villafaña (Cultura), Roger Echeverría Calero (Servicios Públicos Municipales), Mario Arturo Romero Escalante (Policía Municipal) y Federico Sauri Molina (Desarrollo Urbano).

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana en el parque del Centenario la presentación del programa, con el cual se espera atender a 10,000 niños, tres mil más que el año pasado.


El Concejal manifestó que los cursos de verano que ofrece el Ayuntamiento se diseñan pensando en ofrecer opciones de aprendizaje en un ambiente recreativo.

Renán Barrera ve las actividades manuales que practican los niños en uno de los módulos con demostraciones de las actividades que se desarrollarán..

Recordó que los cursos de verano municipales comenzaron con actividades deportivas y recreativas y hoy se enriquecen con una gran variedad de cursos.

—Hoy ponemos a la disposición y alcance de todos, cursos de arqueología, deportes, arte, computación, derechos humanos, prevención de adicciones, teatro, artes visuales y muchos más —señaló.

El Ayuntamiento promete diversión y aprendizaje este verano.

Indicó que la demanda de los cursos aumenta año con año y eso impulsa al Ayuntamiento a continuar ofreciendo cada vez más y mejores actividades veraniegas.

El Primer Edil dijo que las sedes de los cursos se han convertido en espacios donde los padres de familia pueden dejar con tranquilidad a sus hijos porque saben que serán bien cuidados.

La directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Valerie Amador Hurtado, indicó que el programa veraniego se elaboró con base en los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, de manera que los cursos incluyan deporte, recreación, diversión y aprendizaje, además de que los niños conozcan y ejerzan sus derechos.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, indicó que “Descubre el verano con tu Ayuntamiento” no se trata únicamente de un curso de verano, sino que es un plan integral para niños, jóvenes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

—Nueve dependencias municipales sumamos esfuerzos para ofrecer una gama muy amplia de actividades para que en verano tengan esparcimiento, diversión y aprendizaje, además de propiciar la convivencia familiar e incentivar la creatividad, fomentar la conciencia sobre su entorno, explorar su sensibilidad artística y curiosidad científica y para que tengan una visión más amplia que enriquezca su vida durante las vacaciones —abundó.

Señaló que la dirección a su cargo impartirá cursos en los Centros de Superación Integral para pequeños de 6 a 13 años, quienes aprenderán la importancia del reciclaje, cuidado del cuerpo y la salud, asistirán a paseos educativos y aprenderán sobre temas de actualidad, como la prevención del bullying.

El funcionario municipal hizo un breve recuento de las actividades didácticas, recreativas, artísticas y deportivas que ofrecerán el Instituto Municipal de la Juventud, el DIF Mérida, las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Tecnologías de la Información.

—Las actividades deportivas, además de contribuir al mejoramiento y mantenimiento de la salud, crean hábitos positivos que ayudarán a los pequeños a mejorar de manera permanente su calidad de vida” —recalcó.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, manifestó que en esta ocasión se ampliará la oferta de actividades deportivas para los niños, como una manera de contribuir a que se interesen más en los deportes, de manera que los hagan parte de su vida.

Las diversas actividades deportivas se realizarán en las canchas y unidades municipales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la presentación de los cursos de verano, se instalaron módulos con demostraciones de las actividades que se desarrollarán.

Renán Barrera y funcionarios que lo acompañaron recorrieron los módulos, donde cada responsable dio una breve explicación de lo que ofrecerán en verano.

El Alcalde se tomó la foto del recuerdo con el grupo de niños que participó en las actividades de presentación del programa.