jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- El Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, se sumó hoy a la campaña de concientización contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la cual tiene, entre otros objetivos, motivar a la población para que actúe contra ese flagelo y alienta a los jóvenes a cuidar su salud y a no consumir drogas.

Numerosos adolescentes participaron esta mañana en las actividades realizadas en la escuela secundaria federal No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”, para conmemorar el “Día Internacional contra las Drogas”, desde la perspectiva de la prevención.

Erick Ávila "Cuxum" y su companía de teatro.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, señaló que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se trabaja en todos los aspectos que permitan una educación y sensibilización que evite el consumo de drogas.


—Seguimos cercanos a los jóvenes porque es positivo orientarlos a estar sanos y lejos de las adicciones, como el tabaco, alcohol y drogas ilícitas, porque esta administración municipal desea que estén sanos, fuertes y activos, ya que ellos son el presente que trabajará para que Mérida tenga un mejor futuro —dijo.
La Profra. Lucía Ancona Vera, directora de la escuela secundaria "José Emilio Vallado Galaz" Fed 2 turno Matutino, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por hacer llegar estas actividades a los jóvenes.

Antonio González aseguró que la administración municipal continuará trabajando en conjunto con las escuelas para impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a conseguir una población cada vez más libre de drogas.

—Este es un trabajo que seguiremos haciendo hasta el final de la administración, visitando las escuelas de colonias y comisarias, para que jóvenes, padres de familia y maestros conozcan el contenido de este programa, y estamos seguro que caminando hombro con hombro lograremos mejores resultados —indicó.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, recomienda la práctica deportiva para no caer en las adicciones.

La profesora Lucía Ancona Vera, directora del plantel, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por hacer llegar a los jóvenes estas actividades que tienen como fin crear conciencia del daño que causan las drogas lícitas e ilícitas y los efectos que demeritan la calidad de vida de las personas.

Hacia este objetivo se encamina el programa municipal “Hagamos PUCH a las adicciones” que ha beneficiado a más de 8,171 jóvenes del municipio de Mérida, con la impartición de pláticas y la presentación de la obra de teatro “Adicciones, ¿Para Qué?

Otra de las actividades que se realizaron en el marco de esta conmemoración fue un rally, donde los jóvenes participantes descifraron varias pistas relacionadas con el combate a las adicciones, para coronarse como los ganadores del concurso.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de la Juventud hizo entrega de  balones de básquetbol, fútbol y vólibol para que cuenten con el equipo necesario para practicar el deporte que más les guste y, de esta manera fomentar la activación física y alejarlos de las adicciones.

Hizo notar que el uso indebido de drogas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a escala mundial y uno de los diez más importantes en los países desarrollados. Trae como resultado problemas en el núcleo familiar tales como autoestima baja, depresiones o agresiones físicas, entre otros, que destruyen la integridad familiar y, en consecuencia, ocasionan daños irreversibles a la sociedad.