miércoles, 18 de junio de 2014

junio 18, 2014
KANASÍN, Yucatán, 18 de junio.- El Juez de Control de Kanasín vinculó a proceso este día a Benito X. C. imputado por el delito de homicidio cometido en razón de parentesco en contra de su esposa Carmen C.U., tras los hechos registrados el pasado 14 de junio en la localidad de Timucuy.


En la audiencia celebrada este día y luego de cumplirse el plazo de ampliación del término solicitada por la defensa del inculpado, el Juez de Control decretó la citada vinculación al encontrar en la carpeta presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) elementos que lo relacionan con el suceso.

A la par, también fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva durante los próximos seis meses, tiempo en que continuará el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Benito X.C. salió en la fecha citada por la puerta trasera de su domicilio para discutir con su esposa, a la que disparó en la cabeza con una escopeta calibre 16, privándola de la vida.

Tras los hechos, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Investigadora para dar paso a las audiencias correspondientes. La primera hace tres días en donde se declaró legal su detención y posteriormente la de este día en donde formalmente se le vinculó a los hechos. (Boletín FGE)