jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
BERLÍN, 26 de junio.- Un fumador empedernido alemán, quien se ha ganado cierta reputación entre sus compatriotas además como activista protabaco, deberá dejar el hogar donde vive desde hace 40 años por quejas de sus vecinos al humo de sus cigarrillos.

La Audiencia de Düsseldorf (oeste) rechazó hoy el recurso presentado por el ciudadano, un jubilado de 75 años, contra la rescisión de su contrato de alquiler de su vivienda, que deberá abandonar antes de fin de año.

 Friedhelm Adolfs perdió una batalla. (DPA)

La cámara dictó así sentencia a favor de las quejas de sus convecinos, molestos con el humo de los cigarrillos del jubilado, quien durante años trabajó como conserje del edificio y, tras pasar al retiro, se quedó en la vivienda.


Friedhelm Adolfs había argumentado en su defensa que es el "segundo fumador más conocido de Alemania, después de Helmut Schmidt", en alusión al excanciller del país, al que, con más de 95 años, se le permite fumar incluso en actos públicos o en televisión.

Schmidt, del Partido Socialdemócrata (SPD) y en el poder de 1974 a 1982, es un fumador empedernido y, según sus médicos, privarlo del cigarrillo sería más peligroso para su salud, por el estrés que le causaría, que seguir haciéndolo.

Adolf no tiene ese estatus de "tolerancia", pero goza de relativa popularidad en sus ciudad, tras haber participado en varias manifestaciones a favor de los derechos del fumador y conseguir recoger entre sus simpatizantes fondos para su defensa ante la Justicia. (EFE)