viernes, 20 de junio de 2014

junio 20, 2014
RECIFE, 20 de junio.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este viernes que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

"No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos", declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Jorge Luis Pinto celebra con Waylon Francis tras el final del partido entre Costa Rica e Italia. (clic a la imagen de AP)

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli. "Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica", apuntó.

El técnico dedicó la victoria al "pueblo costarricense" por el apoyo permanente.

"Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir", destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo. "No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud", subrayó.

Se acuerda de Mourinho

Jorge Luis Pinto le dedicó el mayor logro de la historia del equipo a su colega portugués José Mourinho.

"Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos", dijo, con ironía, en conferencia de prensa Pinto.

El entrenador de Chelsea había pronosticado una victoria de Italia, porque Costa Rica no podría sorprender dos veces en el Mundial, en referencia a la victoria inicial de 3-1 frente a Uruguay.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase. (EFE)