lunes, 9 de junio de 2014

junio 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- En la madrugada de hoy, un imprudente conductor de una camioneta de tres toneladas atropelló y mató a un transeúnte, quien justo en ese momento cruzaba el estacionamiento de un periódico local, ubicado en el Centro Histórico.


Hasta el momento, se desconoce la identificada del hoy occiso, de unos 40 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el concreto estampado y cuyo negligente conductor optó por darse a la fuga, pero horas después fue detenido.

Versión del Diario de Yucatán, donde se omite intencionalmente que el hoy fallecido fue atropellado por un conductor de Dypaq (de la misma empresa que produce el mencionado medio) y se mancha su nombre, aún sin saber su identidad, tachándolo de borracho.

El percance se registró hoy, a las 1:04 horas, en la calle 62 entre 65 y 67 del primer cuadro de la ciudad, a la altura del Diario de Yucatán, y el hoy finado tenía las marcas del neumático en su espalda.

Información proporcionada revela que el hoy extinto fue atropellado por una camioneta de la empresa Dypaq, de Grupo Megamedia, la cual cargaba tres toneladas del periódico, para su distribución.

El conductor salió bruscamente del estacionamiento, por lo que no se dio cuenta que cruzaba el peatón y lo atropelló, por lo que prácticamente murió de manera instantánea.

El chofer junto con la camioneta se dio a la fuga, pero en un operativo fue detenido en la carretera Mérida - Valladolid, y transferido al Ministerio Público.

De acuerdo con la Policía Municipal de Mérida (PMM), los hechos acontecieron cuando agentes de esta corporación fueron informados de que en la arteria arriba mencionada, había una persona tirada sobre la superficie de rodamiento.

Al lugar se trasladaron elementos policiales y paramédicos de esta corporación quienes detectaron que este individuo, ya había fallecido.

De acuerdo con los paramédicos, el hoy difunto resultó con fractura de cráneo, tórax, y pelvis.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo, para la respectiva necropsia de Ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el hoy fallecido permanece en calidad de desconocido. (Con información de Yucatán Ahora)