viernes, 27 de junio de 2014

junio 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- Acompañados de sus padres y amigos 75 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron sus cartas de pasantes como integrantes de la generación 2009-2014 en una emotiva ceremonia que se realizó anoche en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad.

Facultad de Odontología de la UADY (foto: JMRM)

Durante el evento, José Luis Villamil Urzaiz, director de la Facultad de Odontología de la UADY, integrante del Campus de Ciencias de la Salud, enfatizó la calidad y reconocimiento nacional del plan de estudios “lo cual contribuye para que la UADY esté colocada hoy como una de las tres mejores instituciones de educación superior del país”.

Después de señalar que este año el programa de Licenciatura en Odontología fue acreditada nacionalmente por cuarta ocasión consecutiva (lo cual equivale a 20 años de calidad confirmada) el maestro Villamil Urzaiz aseveró también que “en los últimos dos años el programa de licenciatura ha integrado el Padrón de Programas de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y aquí es justo subrayar que esto es producto de los resultados que han obtenido los egresados en los procesos de evaluación”.

Otro de los avances importantes en la Facultad de Odontología de la UADY es que el 90 por ciento de su planta de académicos tiene el Reconocimiento del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). El director Villamil Urzaiz añadió que los índices de eficiencia terminal de los estudiantes de la carrera superan el 90 por ciento.

“En los campos clínicos los estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus actividades en escenarios reales de aprendizaje” y comentó también que a partir de 2008 se ha registrado un notable aumento de la matrícula de estudiantes, calculado en un 40 por ciento.

En el marco de la entrega de constancias a los egresados las autoridades y académicos de la Facultad entregaron reconocimientos especiales a los estudiantes con los mejores promedios resultando primer lugar Abril Maza Aceves con 96.08, Catalina Peón Puerto con 95.20 y Víctor Díaz Caamal, 93.50.

Abril Maza Aceves, la mejor estudiante de la generación, agradeció a su familia, profesores y amigos, el apoyo que recibió durante su paso por la licenciatura, grado al que calificó como “un logro gratificante que me feliz porque hoy veo recompensado mi trabajo y esfuerzo”.

Afirmó que la UADY, institución sólida y de prestigio, ofrece a sus estudiantes “las mejores instalaciones que hay en el sureste y cuenta con los profesores. (Boletín UADY)