jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
El extinto agiotista logró adquirir más de 60 predios

MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Durante los últimos años, el abogado Efraín Ramírez Herrera adquirió decenas de propiedades en la Zona Metropolitana de Mérida gracias, presuntamente, a su actividad como agiotista.

El usurero, quien fue ejecutado la noche del pasado 20 de junio en la colonia García Ginerés, fue propietario de más de 60 predios en este estado, según consta en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Las operaciones de compraventa y otras similares fueron registradas ante numerosos notarios, entre quienes destancan, por cantidad de trámites, Fernando Villanueva Jorge, Luis Jorge Carrillo Palma, Orlando Paredes Lara y René Alberto Martínez López, entre otros fedatarios.

Aunque el finado enfrentó al menos una denuncia penal por presuntas operaciones fraudulentas, al ser acusado de apropiarse de predios utilizando documentos falsificados, esto no significa que todas o tan siquiera una de sus propiedades hayan sido adquiridas de forma deshonesta y muchas pueden ser simplemente producto de su trabajo como usurero, en respuesta a la falta de pago de sus muchos clientes.

A continuación reproducimos el listado de sus bienes inmuebles, elaborada en base a información de la fuente mencionada:


Se omiten operaciones que involucran donaciones entre familiares inmediatos, divisiones y otras similares.

La Fiscalía investiga la posibilidad de que el asesinato del abogado haya sido una venganza. (JMRM)