jueves, 19 de junio de 2014

junio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Yucatán y Quintana Roo invitan al público en general a participar este 21 de junio en el "Foro de análisis de nuestra propuesta sobre la Derogación del Régimen de Incorporación Fiscal y la creación del Régimen de Menores Contribuyentes".


El evento comenzará a las 10:30 de la mañana en el local de la Liga de Trabajadores de Artefactos de Henequén, ubicado en la calle 63 x 66 y 66A del centro de esta ciudad.

A continuación se reproduce el programa del acto:
  • 10:30 A.M. REGISTRO DE PARTICIPANTES.
  • 11:00 A.M. APERTURA: ING LUS PAVÓN, LIC. ALFREDO PERALTA Y C. JESÚS SOLÍS ALPUCHE.
  • 11:10 A.M. MENSAJE DE LA DIPUTADA AILLETE MARIANA BAUTISTA BRAVO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL y DEL DIPUTADO SILVANO BLANCO, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
  • 11:30 A.M. PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SU RELACIÓN CON EL RÉGIMEN FISCAL. MTRO. JOAQUÍN VELA (UNAM).
  • 12:00 P.M. EXPOSICIÓN DE LA SITUACIÓN Y VIOLACIÓN DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL. ABOGADO EDGAR IGNACIO ÁLVAREZ QUINTANA (UNAM).
  • 12:30 P.M. LA SITUACIÓN LEGAL DEL RIF. REPECOS FORTALECIMIENTO DEL REGIMEN. C.P. ELIAS VANEGAS VELAZQUEZ (IPN).
Según se indica en la invitación, los organizadores aspiran a tener un amplio consenso sobre la propuesta que han elaborado entre todos los que conforman el sector de pequeños contribuyentes con el fin de "cumplir con lo que la Constitución de México señala en su artículo 31 fracción cuarta, en lo relativo al principio de equidad, que consiste en que debemos ser tratados de manera desigual y, colocados en un rango de pequeño contribuyente, para quedar debidamente integrados en una categoría de contribución justa, donde la proporcionalidad sea el otro elemento a cumplir. Es decir, partiendo de una base de exención de 40 salarios mínimos (ingreso que por ley debe integrar el patrimonio de familia, para satisfacer las obligaciones de alimentos) y, partiendo de ello, establecer rangos de ingresos (restando nuestros gastos propios de la actividad)".

"Las acciones emprendidas por los diputados del PAN, PRD, MC y PT ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los recursos de amparo contra la disposición del ejecutivo de desaparecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes, han dado como resultado el obsequio de Suspensiones Definitivas contra el Decreto promovido por el Presidente Peña Nieto", añade la convocatoria.

Convocan al evento la Coordinadora Nacional Plan de Ayala YUCATÁN,Coordinadora Nacional Plan de Ayala QUINTANA ROO, ING. LUS PAVÓN, LIC. VILLEVALDO PECH y LIC. ALFREDO PERALTA.