domingo, 15 de junio de 2014

junio 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio de 2014.- El reto y la responsabilidad del PAN y de sus militantes en 2015 será ganar la mayoría en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados federal, señala la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, al inicio de una gira de agradecimiento y de reconocimiento a los panistas que fueron representantes de la planilla de Ernesto Cordero Arroyo.


--Sólo con una mayoría legislativa podemos darle a Yucatán y al país la oportunidad de contar con mejores leyes, y cambiar las legislaciones que dañan a todos, como la fiscal --añade la secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En su mensaje, la legisladora subraya que el PAN debe ejercer a plenitud su papel de contrapeso del PRI.

--Tenemos que ser un contrapeso real ante las decisiones que quiere imponer el PRI. Así hay que decirlo: los panistas debemos asumir ese papel. No podemos bajar las manos.

La legisladora yucateca visitó esta semana varios municipios del interior del Estado para entregar reconocimientos a los militantes panistas que fueron representantes de la planilla de Cordero, de la que Rosa Adriana Díaz formó parte, en el centro de votación.

En Mayapán fueron reconocidos Diego Kantún Kantún y Juvencia Euán Caamal; en Teabo, Luis Alberto Valencia Mis y María Nidia Marlene Cortés Yeh. En Telchac Pueblo, Juan Bautista Tec Cetz y Filemón Cetz Chuc; en Motul, Manuel Jesús Pacheco Aguilar y María Candelaria May Domínguez. En Panabá, Héctor Pool Molina y Margarita Chuc Can; y en Espita, Lízbeth Beatriz Cocom Canul y Manuel H. Gutiérrez Martínez.

En las reuniones, Rosa Adriana Díaz agradece la participación y el apoyo dado a Ernesto Cordero y pide a los panistas seguir trabajando por Acción Nacional. La senadora también informa a los militantes que fue propuesta y electa por el Consejo Nacional del PAN como integrante de la nueva Comisión Permanente del partido. Sólo 13 panistas fueron propuestos y electos de este modo. (Boletín de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama)