viernes, 27 de junio de 2014

junio 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- La Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, consignó ante el Juez Octavo Penal, a Cristina S.M., de 22 años de edad y vecina de Cinco Colonias, a quien se señala por el delito de sustracción de menores conforme a la querella de su ex esposo Alexis M.C. quien denunció que ella se había llevado a su hijo menor sin autorización.


La aprehensión de la mujer se realizó mediante la orden 119/2014 con número de oficio 5827 relativo a la causa penal 243/2014 con fecha de resolución de 27 de septiembre del presente año, dictada por el Juez Octavo Penal por el delito de sustracción de menores.

En su denuncia, Alexis M.C. manifestó que es padre del niño Victor M.S. de dos años de edad, de quien tiene la custodia tras el divorcio, pues según expresó, de manera voluntaria le fue cedido este derecho por su entonces esposa Cristina S.M. quien en su momento refirió que a ella le molestaba atenderlo.

Para lo anterior, quedaron en un acuerdo verbal de que él llevaría al niño a la casa de la madre de su ex esposa para que ella pasara a buscarlo ahí los fines de semana. De esa forma lo dejó en ese sitio el 14 de enero de 2013, acompañado de su hija de 8 años, en tanto iba a comprar a la tienda; no obstante, al regresar se enteró que la mamá del menor se lo había llevado.

A partir de esa fecha el denunciante refirió que trató de ponerse en contacto con su ex esposa sin conseguirlo, temiendo por la seguridad de su hijo, toda vez que la mujer nunca se hizo cargo del mismo y no sabía cómo atenderlo.

Dos días después de la denuncia, agentes ministeriales localizaron a la mujer y al menor, dando inicio la indagatoria que finalizó ahora con el cumplimiento de la orden de aprehensión y traslado de la indiciada ante el Juez que le requiere. (Boletín FGE)